Estadio de atletismo Panamericano, por fin con sede

Luego de muchas polémicas en torno a la sede y construcción del Estadio Panamericano de Atletismo, este día se dio a conocer el terreno en el que por fin se realizará este inmueble y ya no tendrá...
 Luego de muchas polémicas en torno a la sede y construcción del Estadio Panamericano de Atletismo, este día se dio a conocer el terreno en el que por fin se realizará este inmueble y ya no tendrá problema alguno con el bosque de La Primavera.
Guadalajara, Jalisco -
  • Los Panamericanos de Guadalajara 2011 ya tienen sede para el estadio de atletismo

Luego de muchas polémicas en torno a la sede y construcción del Estadio Panamericano de Atletismo, este día se dio a conocer el terreno en el que por fin se realizará este inmueble y ya no tendrá problema alguno con el bosque de La Primavera. De manera oficial se adquirió el terreno conocido como La Curva, en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan. El Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, acompañado por Héctor Vielma, presidente municipal de Zapopan; por Fernando Guzmán Pérez Peláez, Secretario General de Gobierno, y por el doctor Carlos Andrade Garín, director del Comité Organizador de los Panamericanos de Guadalajara 2011, se encargó de dar a conocer la noticia en el mismo terreno donde se erigirá el estadio, mismo que contará con baños, vestidores, área de atletas, área de servicios, jueces, prensa y operación, así como zona VIP, área médica, pista de competencia y de lanzamientos; además de gradas para 9 mil butacas permanentes y 6 mil temporales. “Estoy muy contento porque como CODE, volvimos a adquirir más tierras”, dijo Andrade Garín, quien comentó que las obras de construcción iniciarán la próxima semana, contemplado su finalización en mayo próximo. Agregó que después de que se hiciera el movimiento de tierra en el predio de 14 hectáreas ubicado en Mariano Otero, manejado como primera opción para erigir ahí el estadio de atletismo, se optó por aprovechar la inversión y el espacio para la creación de un nuevo centro deportivo. “Ahí abriremos campos de beisbol de todos tamaños. Al beisbol lo que le hacía falta eran campos muy desarrollados para niños de 10, 12 y 16 años, así como para grandes, y es lo que se va a hacer allá, además de que vamos a hacer nuestra propia cancha de futbol femenil con una inversión cercana a los 70 millones de pesos”, dijo el también director del Code, quien explicó que el terreno de La Curva se recibió en comodato por 50 años. “El proyecto es el mismo, eso es lo que nos va a dar la agilidad para construir, no varía nada, cupo perfectamente, no tuvimos que alterarle nada al proyecto anterior y seguimos con el mismo presupuesto”. Además, debido a que el terreno en Zapopan no requerirá movimiento de tierra, está listo para empezar su edificación en 7 de las 11.5 hectáreas con las que cuenta. Cabe mencionar que el Gobernador recalcó que “el acuerdo será que al concluir los Juegos Panamericanos, el campo de lanzamientos y el área de entrenamiento quedará dentro de la administración de la autoridad municipal, y el estadio de atletismo quedará bajo la administración del Code”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×