Me siento de maravilla en Berlín: Semenya

Caster Semenya dice sentirse "maravillosamente" en su regreso a Berlín, donde celebró el año pasado su máximo triunfo al ganar el título mundial de los 800 metros y donde empezó también un...
 Caster Semenya dice sentirse "maravillosamente" en su regreso a Berlín, donde celebró el año pasado su máximo triunfo al ganar el título mundial de los 800 metros y donde empezó también un calvario, debido a dudas sobre su feminidad.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Luego de la larga polémica de género, Semenya competirá este domingo en Berlín

La atleta sudafricana Caster Semenya dice sentirse "maravillosamente" en su regreso a Berlín, donde celebró el año pasado su máximo triunfo al ganar el título mundial de los 800 metros y donde empezó también un calvario, debido a dudas sobre su feminidad que la mantuvieron once meses alejada de las pistas.

"Me alegra mucho volver a correr en el hermoso Estadio Olímpico y ante el público berlinés"

"Me alegra mucho volver a correr en el hermoso Estadio Olímpico y ante el público berlinés", dijo Semenya en una conferencia de prensa, dos días antes de su reaparición en la capital alemana.

Semenya, que fue sometida a una larga serie de exámenes para verificar su sexo, sólo ha competido dos veces desde que se le permitió volver a las pistas en julio. En las dos ocasiones ha ganado pero ella asegura que no puede estar satisfecha con los tiempos obtenidos.

Para el domingo en Berlín, la meta de la sudafricana es correr por debajo de los 2 minutos aunque muchos dudan que algún día pueda repetir la marca de 1:55.45 con que se coronó campeona del mundo.

Semenya admite que la larga pausa a la que se vio obligada no ha ayudado para nada a su carrera pero dice que no está deprimida por ello y trata de sacarle el lado positivo a los once meses sin deporte, por el tiempo que tuvo para sus amigos y para su familia y para ponerse en claro consigo misma.

"Naturalmente, para mi carrera no ha sido bueno. Pero tuve mucho tiempo para mi familia y para mis amigos y para volverme a encontrar conmigo misma" , dijo Semenya.

Para la sudafricana, el principal objetivo de la temporada son los Juegos de la Commonwealth en octubre y antes tiene planificado correr, después de su participación en la reunión de Berlín, en las reuniones de Bruselas, Rovereto y Milán.

"Ella necesita cada una de las carreras puesto que la preparación no ha sido ideal", dijo el entrenador Michael Seme.

El agente de Semenya, Jukka Härkkonen, admitió que para la atleta había sido un tiempo difícil y se quejó su lo mucho que habían durado las investigaciones de la IAAF pero agregó que "el acta está cerrada" y que lo que ahora importa es el regreso a la competición.

La reunión de Berlín forma parte del IAAF World Challenge, la segunda serie más importante del atletismo mundial después de la Liga de Diamante.

Semenya es sin duda el gran atractivo de este año. Además, hay interés en el keniano David Rudischa, que tiene la mejor marca mundial del año en los 800 metros con 1:41, 51 y a quien muchos consideran como un candidato para batir algún día el récord mundial del danés Wilson Kipketer.

En los mil 500 metros de los hombres se repetirá el duelo de los Europeos de Barcelona entre el español Arturo Casado y el alemán Carsten Schengen aunque está vez el campeón y el subcampeón de Europa tienen pocas posibilidades de victoria ante el campeón del mundo Yussuf Saad Kamel, que corre por Bahrein.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×