Del Potro no podrá revalidar el Título del US Open

Triste final al caso 'Delpo'. El tenista argentinoJuan Martín del Potro confirmó que no defenderá su título del US Open porque todavía no puede competir 'al máximo nivel' tras ser operado de la...
Triste final al caso 'Delpo'. El tenista argentinoJuan Martín del Potro confirmó que no defenderá su título del US Open porque todavía no puede competir 'al máximo nivel' tras ser operado de la muñeca derecha en mayo.
 Triste final al caso 'Delpo'. El tenista argentinoJuan Martín del Potro confirmó que no defenderá su título del US Open porque todavía no puede competir 'al máximo nivel' tras ser operado de la muñeca derecha en mayo.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Del Potro no pudo recuperarse de la operación en la muñeca

Triste final al caso 'Delpo'. El tenista argentinoJuan Martín del Potro confirmó que no defenderá su título del US Open porque todavía no puede competir 'al máximo nivel' tras ser operado de la muñeca derecha en mayo. El argentino estaba en una lista preliminar de jugadores inscritos para disputar el último major de la temporada, pero en semanas recientes había dado indicios de que era incierta su participación en el Abierto de Estados Unidos. Del Potro no juega desde enero, cuando fue eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Australia. En un comunicado divulgado el sábado por la ATP, la 'Torre de Tandil' dijo que comenzó a entrenarse hace dos semanas con la esperanza de poder jugar en Flushing Meadows, donde el año pasado ganó su primer título de Grand Slam al vencer a Roger Federer en la final. Del Potro es apenas el tercer campeón de la rama masculina del US Open que no defiende su título en 42 años. Los otros fueron Ken Rosewall en 1971 y Pete Sampras en 2003. Sampras se retiró tras ganar el US Open en 2002.  El torneo comienza el 30 de agosto. Del Potro _noveno en el ranking de la ATP_ ha tenido problemas con la muñeca desde el año pasado, cuando se retiró en la segunda ronda del Masters de Shangai en octubre debido a tendinits. La noticia de la ausencia del actual campeón de la rama masculina se produjo un día después que la estadounidense Serena Williams, primera raqueta de la WTA, se retiró del último major del año porque se recupera de una operación en el pie derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×