'Chapulín' Díaz y Ricardo González fueron segundos en la American Le Mans

Después de llevarse la pole position, dar la vuelta más rápida, y de liderar la carrera, el Chapulín Díaz y Ricardo González se tuvieron que conformar con un segundo lugar en Road America en la...
 Después de llevarse la pole position, dar la vuelta más rápida, y de liderar la carrera, el Chapulín Díaz y Ricardo González se tuvieron que conformar con un segundo lugar en Road America en la séptima ronda de la American Le Mans Series.  (Foto: Notimex)
Wisconsin, Estados Unidos -
  • Luego de dominar todo el fin de semana, los mexicanos se conformaron con el segundo lugar

Después de llevarse la pole position, dar la vuelta más rápida, y de liderar la carrera, el 'Chapulín' Díaz y Ricardo González se tuvieron que conformar con un segundo lugar en Road America en la séptima ronda de la American Le Mans Series.

Cuando parecía inevitable que el dúo se iba a llevar la victoria, una estrategia alterna y mucha suerte con las banderas amarillas le dio el primer lugar al LMPC #99 al poder hacer una parada de pits muy corta a solo 20 minutos del final que les permitió salir a la pista enfrente del auto de los mexicanos.

“Dos podiums seguidos es muy buen resultado pero la verdad es que estamos decepcionados de no haber ganado.  Hemos sido los mas rápidos todo el fin de semana y fuimos los mas rápidos en la carrera, hicimos todo bien pero a veces la suerte no te ayuda.  El #99 tubo mucha suerte con las amarillas y su estrategia acabo funcionando mejor", señaló Díaz al término de la carrera.

González arrancó en la pole position y lideró las primeras vueltas de su carrera en la American Le Mans Series, durante su turno también logro dar la segunda vuelta más rápida de carrera detrás solamente de su coequipero quien dio el giro mas rápido con un tiempo de 2m01.331s. 

González se bajó del auto después de una hora y le entregó los controles al Chapulín quien completo el resto de la carrera de 2 horas 45 minutos en la pista de 6.476 kilómetros.  Díaz hizo todo lo posible durante su turno para llevarse la victoria pero la estrategia de dos paradas del equipo no se lo permitió.    Este es el segundo podium consecutivo para los pilotos capitalinos en las dos carreras que llevan en los prototipos LMPC.  El siguiente evento será el próximo fin de semana en Mosport donde el Chapulín se llevo la victoria en el 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×