Con Bronce de Castañeda, llegó la sexta medalla mexicana en Singapur 2010

Día perfecto para el mexicano Pedro Castañeda, este domingo celebró su cumpleaños 17 ganando la medalla de Bronce en canotaje modalidad C-1, al vencer al rumano Andrei Liferi con registro de...
 Día perfecto para el mexicano Pedro Castañeda, este domingo celebró su cumpleaños 17 ganando la medalla de Bronce en canotaje modalidad C-1, al vencer al rumano Andrei Liferi con registro de 1.53.45 minutos.
Singapur, Singapur -
  • Castañeda tuvo un día ejemplar dominando en todas las pruebas que compitió
  • Conquistó el Bronce el mismo día de su cumpleaños y México ya lleva 6 medallas

Día perfecto para el mexicano Pedro Castañeda, este domingo celebró su cumpleaños 17 ganando la medalla de Bronce en canotaje modalidad C-1, al vencer al rumano Andrei Liferi con registro de 1.53.45 minutos.

"Me siento muy contento, fue muy poca la diferencia para llegar a la final pero me tocó este lugar y estoy emocionado"

El canoista inició con el pie derecho su participación Olímpica, pues desde la ronda de clasificación hasta la carrera por la medalla de bronce, sólo perdió una confrontación. En el camino superó a los competidores de China, Azerbayán, Brasil (quien había calificado en la primera posición al registrar el mejor tiempo) y al rumano, únicamente fue superado por el representante de Ucrania, quien al final se quedó con la presea de plata al perder la final ante el cubano. Luego de recibir su medalla de Bronce, Pedro Castañeda compartió su experiencia olímpica: “Me siento muy contento, fue muy poca la diferencia para llegar a la final pero me tocó este lugar y estoy emocionado, en toda la competencia siempre pensé “voy a dar mi mayor esfuerzo” y pues así gané”. Al referirse al diseño en “ocho” de la pista olímpica, el mexicano comentó: “Estuvo muy raro, se me hizo difícil y más con el viento para dar las vueltas, se me hizo complicado”. “Me deja mucha experiencia porque se que hay rivales más fuertes y hay que entrenar mucho para seguir adelante”. El entrenador Antonio Romero señaló que el camino apenas empieza: “Llevamos apenas 2 años trabajando con este muchacho, yo creo que el resultado de todo lo que se ha hecho aquí ya se demostró, desafortunadamente perdió por muy poquito para pelear la medalla de oro, pero se ganó la de bronce, estoy muy orgulloso y esta es una experiencia que no se vive todos los días”, comentó emocionado el entrenador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×