Ganó Rubén Rovelo octava fecha de Nascar México en Monterrey

El piloto capitalino Rubén Rovelo, de la escudería Telmex, ganó la octava fecha de la Nascar México Series 2010 que se disputó en el circuito del autódromo Monterrey, bajo un intenso calor.
Cuidar el físico más que el auto fue la clave para salir hoy con la victoria en el autódromo Monterrey, consideró el piloto capitalino Rubén Rovelo al término de la octava fecha de la Nascar México Series 2010.
 Cuidar el físico más que el auto fue la clave para salir hoy con la victoria en el autódromo Monterrey, consideró el piloto capitalino Rubén Rovelo al término de la octava fecha de la Nascar México Series 2010.
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • El piloto capitalino se adjudicó la octava fecha de las Nascar México Series 2010, su primer triunfo de la temporada

El piloto capitalino Rubén Rovelo, de la escudería Telmex, ganó hoy la octava fecha de la Nascar México Series 2010 que se disputó en el circuito del autódromo Monterrey, bajo un intenso calor. Rovelo Velázquez obtuvo de esta manera su primera victoria de la campaña y la tercera en su paso por los Stock Cars. Los también capitalinos Jorge Goeters (Canel´s), quien arrancó desde el fondo por una penalización tras cambiar su caja de velocidades, y Homero Richards (Nextel Racing) completaron los tres primeros lugares de la prueba. Antes del inicio de la justa se realizó la clásica ceremonia protocolaria, en donde se hicieron honores a la bandera, se presentaron uno a uno todos los pilotos de la categoría y se bendijo la pista, además de que la conductora de televisión local Cecilia Gutiérrez fungió como Grand Marshall. Apenas en la segunda vuelta de 63 a que estaba programada la justa, el piloto regiomontano Rafael Martínez (Canel´s) tomó la punta tras partir desde la cuarta posición. La primera bandera amarilla de la tarde se presentó en el sexto giro, debido a que el hidalguense Pepe Montaño (Toyota) se despistó sin consecuencias que lamentar, cuando Homero Richards (Nextel Racing) ya le había arrebatado la cima a Martínez, estos dos últimos en un duelo intenso. Héctor González (2b Racing) provocó la segunda aparición del trapo amarillo al impactarse contra el muro del final de la recta, cuando se disputaba el giro 21. En la rearrancada José Luis Ramírez (Ramírez Racing) se hizo de la punta, teniendo detrás de él a Rubén Pardo (Motorcraft) e Irwin Vences (Multipack). Cuando se disputaba la mitad de la justa, Ramírez mantenía el liderato con Vences y Martínez detrás de él, aunque seis giros después perdió la misma con el piloto de Canel´s. Héctor Felix ocasionó la tercera bandera amarilla de la tarde, al dejar su carro parado en pista al igual que Montaño. En la rearrancada Salvador Durán (Citizen) y Germán Quiroga (Telcel) se hicieron de los dos primeros lugares. Sin embargo, cuando restaban 17 vueltas para el final, el capitalino Rubén Rovelo (Telmex) rebasó a los antes citados para puntear la carrera, con casi tres segundos de ventaja sobre Quiroga. Rovelo Velázquez conservó la citada ventaja hasta ver la bandera a cuadros, que celebró haciendo varias "donas" con su auto. La novena fecha de la Nascar México Series 2010 se disputará el próximo 5 de septiembre en el óvalo del autódromo de San Luis Potosí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×