Kyle Busch hizo historia en NASCAR

Nunca en la historia de la competición automovilística estadounidense un piloto había ganado en el mismo fin de semana las tres pruebas de la series NASCAR hasta que Kyle Busch logró la barrida...
Nunca en la historia de la competición automovilística estadounidense un piloto había ganado en el mismo fin de semana las tres pruebas de la series NASCAR hasta que Kyle Busch logró la barrida con su triunfo en la modalidad de la Sprint Cup.
 Nunca en la historia de la competición automovilística estadounidense un piloto había ganado en el mismo fin de semana las tres pruebas de la series NASCAR hasta que Kyle Busch logró la barrida con su triunfo en la modalidad de la Sprint Cup.
(Reuters) -
  • Se convirtió el primero en ganar en un mismo fin de semana las tres categorías nacionales de NASCAR

Nunca en la historia de la competición automovilística estadounidense un piloto había ganado en el mismo fin de semana las tres pruebas de la series NASCAR hasta que la noche del sábado Kyle Busch logró la barrida con su triunfo en la modalidad de la Sprint Cup.

Busch contuvo los ataques finales de David Reutimann y Jamie McMurray para ganar la Inwin Tools Night Race, en el Bristol Motor Speedway, y completó el hecho sin precedentes de ganar en las tres categorías nacionales de NASCAR en la misma pista, y en la misma semana.

En la vuelta 429 de 500, Busch superó a Reutimann después de una intensa batalla de 15 vueltas y se escapó rumbo a una victoria en la Copa que se acomodó tranquilamente junto con su triunfo del miércoles en las camionetas y la victoria del viernes en la serie Nationwide.

Fue el cuarto triunfo de Busch en la pista de 0.533 millas (858 metros), el tercero de este año y el decimonoveno de su carrera profesional.

McMurray terminó tercero, seguido de Clint Bowyer, Kasey Kahne, Ryan Newman y el colombiano Juan Pablo Montoya, que ocupó el séptimo lugar.

Fue una carrera clave para Bowyer, quien se escapó de Mark Martin en la batalla por el último lugar en la "Caza", competición a la que llegan los 12 mejores clasificados para disputar el título NASCAR en las últimas 10 pruebas de la temporada.

A dos carreras que se definan los participantes de la "Caza", hasta el 11 de septiembre en Richmond, Bowyer, ocupa el duodécimo puesto, por delante de McMurray (quien sacó a Martin del decimotercer lugar) por 100 puntos.

Martin está ahora decimocuarto clasificado a 101 puntos de clasificar para la "Caza".

Los dos pilotos que empatan por el mejor lugar cuando comience la "Caza", Jimmie Johnson y Denny Hamlin, tuvieron importantes problemas en la carrera del sábado.

Tras liderar 175 vueltas, Johnson estaba peleando por posición en la vuelta 262 cuando un toque con el Chevrolet de Montoya lo envió a hacer trompos en la recta opuesta para luego impactar con la pared de la curva 3.

El autor de la 'pole' perdió 66 vueltas durante las reparaciones y finalizó en el trigésimo quinto puesto.

Hamlin tuvo problemas de transmisión hacia mitad de la carrera y perdió 26 vueltas en los garajes mientras su equipo reparaba su automóvil.

Mientras que Montoya, que sigue corriendo bien, no pudo avanzar en la clasificación general y sigue en el decimonoveno puesto, sin que ya tenga opciones de estar entre los 12 mejores.

Kevin Harvick, que ocupó el decimocuarto puesto en la carrera, sigue de líder de la clasificación general con 3.521 puntos, 279 más que Jeff Gordon, que es segundo y concluyó la prueba en el undécimo lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×