Semenya, satisfecha tras la victoria en Berlín

Regresar al escenario que la vio proclamarse Campeona del Mundo en los 800 metros planos, dejó satisfecha a la atleta sudafricana Caster Semenya, quien tenía como objetivo bajar de los dos minutos...
Regresar al escenario que la vio proclamarse Campeona del Mundo en los 800 metros planos, dejó satisfecha a la atleta sudafricana Caster Semenya, quien tenía como objetivo bajar de los dos minutos y lo consiguió.
 Regresar al escenario que la vio proclamarse Campeona del Mundo en los 800 metros planos, dejó satisfecha a la atleta sudafricana Caster Semenya, quien tenía como objetivo bajar de los dos minutos y lo consiguió.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • La sudafricana se sintió satisfecha en su regreso al escenario que la vio proclamarse Campeona en los 800 metros planos

Regresar al escenario que la vio proclamarse Campeona del mundo en los 800 metros planos, dejó satisfecha a la atleta sudafricana Caster Semenya, quien tenía como objetivo bajar de los dos minutos y lo consiguió.

"Me he sentido muy bien en mi regreso a Berlín, pero no he pensado mucho en lo que ocurrió después de mi medalla de Oro"

Semenya se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo 2009, en el estadio Olímpico de Berlín, antes de la polémica sobre su sexo, aunque meses después la IAAF, aceptó las conclusiones de un grupo internacional de médicos y puede competir como mujer. "Me he sentido muy bien en mi regreso a Berlín, pero no he pensado mucho en lo que ocurrió después de mi medalla de oro. Me he concentrado en esta carrera y en el cronómetro. Mi objetivo era bajar de los dos minutos y lo he conseguido", manifestó. La atleta recorrió la distancia en un minuto, 59 segundos y 90 centésimas, para quedarse con el triunfo, por delante de la keniana Cherono Koech (2:00.40 minutos) y la italiana (Elisa Cusma Piccione (2:00.44). La deportista de 19 años de edad, quien competirá nuevamente el 27 de agosto en Bruselas, antes de disputar los Juegos de la Commonwealth, dijo, "me sentí un poco decepcionada con mis resultados de este año, pero ahora estoy contenta al ver que estoy progresando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×