Sigue vivo México en Serie Mundial 2010 Williamsport

El equipo mexicano de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, venció por pizarra de 4-2 a su similar de Puerto Rico para mantener vivas sus esperanzas en la Serie Mundial 2010 de Ligas Pequeñas.
 El equipo mexicano de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, venció por pizarra de 4-2 a su similar de Puerto Rico para mantener vivas sus esperanzas en la Serie Mundial 2010 de Ligas Pequeñas.  (Foto: Notimex)
Williamsport, Estados Unidos (Notimex) -
  • México venció 4-2 a Puerto Rico y sigue con vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

El equipo mexicano de la Liga Oriente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, venció por pizarra de 4-2 a su similar de Puerto Rico para mantener vivas sus esperanzas en la Serie Mundial 2010 de Ligas Pequeñas.

Con este resultado, México ya acumula dos victorias consecutivas, el 11-2 de ayer sobre Alemania, representante de Europa, y el 4-2 ante Puerto Rico, escuadra de la zona caribeña, por una derrota de 4-2 con Japón el pasado viernes en la inauguración.

El ganador de este duelo, disputado en el Howard J. Lamade Stadium del complejo en Williamsport, resultó el mexicano Eduardo Mata, con labor de seis rollos completos, para cinco hits, dos carreras y 11 ponches recetados.

El joven mexicano se enfrentó a 24 rivales, 11 de ellos eliminados por ponches, y lanzó 82 disparos con 58 strikes, en lo que fue una gran labor en toda la ruta.

El revés se le aplicó a Jonathan Martínez, con trabajo de cuatro innings y un tercio, para cinco imparables, cuatro carreras, regaló una base y surtió seis ponches.

México tuvo que venir de atrás en este duelo, ya que en la parte alta de la tercera entrada ya perdía por 2-0 ante los boricuas, sin embargo, en la parte baja se repuso de inmediato para igualar la pizarra en 2-2.

Fueron Aldo Buendía y Hugo Mendiola los causantes del empate mexicano al anotar las carreras en esa parte baja del tercer asalto.

En la quinta entrada México le dio la voltereta al pizarrón al armar un racimo de dos carreras y dejar el marcador final de 4-2 en su favor. Aaron Juárez y Enrique Peñaloza fueron los que cruzaron home para darle el triunfo al cuadro azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×