Sin medallas para México en el undécimo día de los J.O de la Juventud

Un noveno puesto, el conseguido por el neoleonés Diego del Real, en la prueba de lanzamiento de martillo fue lo más destacado de los deportistas mexicanos que vieron acción, en el undécimo día de...
Un noveno puesto, el conseguido por el neoleonés Diego del Real, en la prueba de lanzamiento de martillo fue lo más destacado de los deportistas mexicanos que vieron acción, en el undécimo día de competencias de Singapur 2010.
 Un noveno puesto, el conseguido por el neoleonés Diego del Real, en la prueba de lanzamiento de martillo fue lo más destacado de los deportistas mexicanos que vieron acción, en el undécimo día de competencias de Singapur 2010.
Singapur, Singapur (Notimex) -
  • El noveno puesto de Diego Real en lanzamiento de martillo fue lo más destacado

Un noveno puesto, el conseguido por el neoleonés Diego del Real, en la prueba de lanzamiento de martillo fue lo más destacado de los deportistas mexicanos que vieron acción, en el undécimo día de competencias de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en esta ciudad.

En la ronda preliminar, el deportista mexicano había finalizado en el décimo puesto, ya que su mejor marca en la fase previa fue de 66 metros con 44 centímetros, lo que le dejó fuera de la posibilidad de luchar por las medallas.

Pero el atleta neoleonés se repuso y se proclamó vencedor de la final “B”, de esta especialidad atlética al lograr una lanzamiento de 69 metros con 66 centímetros, lo que ayudó a finalizar en la novena posición.

Por su parte, la queretana Ivonne Rangel debió conformarse con ocupar el décimo puesto en el salto triple femenil. En la fase de clasificación la mexicana terminó en el noveno lugar, con un salto de 12 metros con siete centímetros, quedándose a seis centímetros de avanzar a la ronda final. En la final “B”, la queretana logró registro de 12 metros con 31 centímetros y finalizar en el décimo peldaño.

En los clavados, en la prueba de trampolín de tres metros femenil, la jalisciense Teresa Vallejo concluyó en el undécimo lugar, al lograr un acumulado de 348.90 puntos. En la primera ronda, la mexicana se había ubicado en el séptimo lugar con un acumulado de 184.95 unidades, pero en la final la tapatía sólo consiguió 163.95 puntos, lo que hizo que cayera a la casilla once.

Como es costumbre la competencia fue ganada por la china Jiao Liu quien contabilizó 511.35 puntos, la medalla de plata fue para la malaya Pandelela Pamg que acumuló 444.15 unidades, mientras que el bronce correspondió a la ucraniana Viktoriya Potyekhina que sumó 433.55 puntos.

En tiro deportivo, en pistola de aire 10 metros femenil, la quintanarroense Mariana Nava terminó en el décimo séptimo peldaño al contabilizar 366 puntos. El oro fue para la coreana Kim Jang Mi, la de plata fue para la china Xue Fang y el bronce se lo quedó la guatemalteca Geraldine Kate Solórzano.

En judo, en la categoría de los 100 kilos varonil, el tamaulipeco Fernando Vanoye fue eliminado en la primera ronda, por el alemán Marius Piepke y en el repechaje el mexicano volvió a perder, ahora ante Bolot Toktogonov, representante de Kirguistán.

Finalmente en vela, en la modalidad de windsurf, al completarse la séptima y octava regata el quintanarroense José Dávila ocupa la décima tercera posición con 84 puntos, en tanto que en la rama femenil, tras ocho regatas su coterránea Diana Valera se encuentra en la duodécima casilla, con un total de 85 unidades.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×