Competirá Bolt en salto de longitud o 400 metros para Mundial de Moscú

El atleta jamaicano Usain Bolt abrió la posibilidad de competir dentro de los 400 metros planos o en el salto de longitud para el Campeonato del Mundo en Moscú 2013, si consigue reafirmar sus...
 El atleta jamaicano Usain Bolt abrió la posibilidad de competir dentro de los 400 metros planos o en el salto de longitud para el Campeonato del Mundo en Moscú 2013, si consigue reafirmar sus Títulos en los próximos Olímpicos de Londres 2012.
Montecarlo, Mónaco (Notimex) -
  • Usain Bolt abrió la posibilidad de competir en 400 metros planos o salto de longitud en Moscú 2013

El atleta jamaicano Usain Bolt abrió la posibilidad de competir dentro de los 400 metros planos o en el salto de longitud para el Campeonato del Mundo en Moscú 2013, si consigue reafirmar sus Títulos en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres, 2012.

"Mi objetivo es defender el doble título de 100 y 200, después de Londres decidiré si lo intento en otras modalidades"

Para el actual Campeón Olímpico en los 100 y 200 metros planos en Beijing 2008, no hay límites, pues quiere imitar lo hecho por el estadounidense Carl Lewis, quien consiguió 10 preseas (nueve de oro y una de plata) en las cuatro justas olímpicas a las que acudió donde participó en salto de longitud y las pruebas de velocidad. “Mi objetivo es defender el doble título de 100 y 200, después de Londres decidiré si lo intento en otras modalidades. Realmente pienso que sería un buen saltador, pero no sé lo que pensará mi entrenador (Glen Mills), quizás prefiera intentarlo en los 400 metros”, aseguró Bolt, quien se recupera de una lesión en la espalda. Mucha gente en Jamaica ha comentado a Bolt que podría hacer una gran actuación en alguna otra prueba de velocidad a las que no se ha enfrentado, pero el atleta caribeño buscará la opinión de su entrenador quien es su inspiración, declaró el velocista. “Mucha gente piensa que podría hacer un gran registro en los 400, a lo mejor lo intento. Antes escucharé a mi entrenador porque siempre ha sido una inspiración para mi”, indicó. “En la escuela salté, pero no fue nada serio. Pero en ese momento decidí que me gustaría tratar de hacer esto antes de retirarme”, expresó Usain Bolt, que renovó contrato con la marca que lo patrocina hasta el año 2013. Por otra parte, el poseedor del récord mundial en salto de longitud, el estadounidense Mike Powell aseguró en 2009 que Bolt tiene la posibilidad de romper la marca que él obtuvo, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio 1991 al saltar 8,95 metros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×