Luis Heredia sólo tiene en mente el título con los Piratas

El pitcher mexicano Luis Heredia, reciente adquisición de los Piratas de Pittsburgh, dejó claro que su principal objetivo en la MLB es ayudar a la novena de Pennsylvania a conquistar un título,...
Un hecho histórico se acaba de suscitar con el traspaso de Luis Heredia a los Piratas de Pittsburgh, pues la compra de la carta del lanzador mexicano es la más alta en la historia para un prospecto mexicano y la tercera de un no nacido en E.U.
 Un hecho histórico se acaba de suscitar con el traspaso de Luis Heredia a los Piratas de Pittsburgh, pues la compra de la carta del lanzador mexicano es la más alta en la historia para un prospecto mexicano y la tercera de un no nacido en E.U.
Ciudad de México -
  • Consideró que una pieza fundamental en su carrera han sido sus abuelos

El pitcher mexicano Luis Heredia, reciente adquisición de los Piratas de Pittsburgh, dejó claro que su principal objetivo en la MLB es ayudar a la novena de Pennsylvania a conquistar un título, debido a que desde 1979 no consiguen uno. "No pienso en ganar determinado número de juegos o en ser Cy Young, sino en coronarme " "Mi objetivo es ayudar a los Piratas a ser un equipo competitivo y campeón, no pienso en ganar determinado número de juegos o en ser Cy Young, sino en coronarme allá (en Estados Unidos)”, mencionó el lanzador mexicano. Pese a que su transferencia marcó un récord y tendrá un buen salario, el ex jugador de los Rojos del Águila de Veracruz desestimó tal situación. “Mi meta no son los millones de dólares. El dinero no es algo que me interese, sé que si llego a Grandes Ligas me van a pagar lo que valgo. Me siento muy contento, creo que es la recompensa a todo el trabajo que he hecho desde que tenía cuatro años y jugaba en la Liga Mazatlán, la verdad que esto es para toda mi familia”, apuntó. Con tan sólo 16 años de edad, Heredia podría perder el piso fácilmente, sin embargo consideró que una pieza fundamental en su carrera son sus abuelos maternos, Carlota Garay y José Orozco. “Mi abuelo desde chico me llevó a jugar béisbol, a él le agradezco mucho de lo que soy ahora. La verdad es que vivo un momento muy emocionante... lloré hace días al ver mi nombre en los periódicos”, reconoció. Tal es el talento del mexicano que René Gayo, buscador de talentos de la novena de Pennsylvania en Latinoamérica, afirmó que su windup es “tan sutil que parece que acaricia la espalda de un bebito con el brazo". "Sé que me comparan con grandes estrellas y mi meta es llegar todavía más lejos que ellos" “Sé que me comparan con grandes estrellas y mi meta es llegar todavía más lejos que ellos. Actualmente admiro a David Price (Rays de Tampa Bay) y a Roy Halladay (Filis de Filadelfia), pero iré paso a paso”, apuntó. El serpentinero, quien tendrá que reportar el 28 de septiembre al campamento de los Piratas en Bradenton, Florida, dijo estar consciente de lo complicado que será ganarse un lugar dentro del equipo. “Sé que competiré con peloteros de gran nivel, que la lucha será fuerte, pero ahí estaré para ganarles el puesto”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×