Omar Niño, listo para su combate del 4 de septiembre

Convencido de que de ahora en adelante no debe soltar las riendas de su futuro como monarca universal, el boxeador jalisciense Omar Niño espera un triunfo claro y convincente el próximo 4 de...
 Convencido de que de ahora en adelante no debe soltar las riendas de su futuro como monarca universal, el boxeador jalisciense Omar Niño espera un triunfo claro y convincente el próximo 4 de septiembre.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Niño hará la primera defensa de su Titulo Minimosca este sábado
  • El tapatío ha derrotado a Sosa, Viloria, "Travieso" Arce y a Mayol

Convencido de que de ahora en adelante no debe soltar las riendas de su futuro como monarca universal, el boxeador jalisciense Omar Niño espera un triunfo claro y convincente el próximo 4 de septiembre cuando se mida como local al colombiano Ronal Barrera, en pleito a celebrarse en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara.

"Este es un momento muy importante para mi y quiero defender mi título tantas veces como sea posible"

Niño hará la primera defensa del cetro ecuménico de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual ganó recientemente en Querétaro al filipino Rodel Mayol en pleito de revancha tras un primer resultado muy polémico. Del tapatío pocos saben porque lo apodan el "Mata Gigantes", y es que Niño no es un campeón mundial cualquiera, pues en su récord de triunfos ya dio cuenta de los más grandes minimoscas del orbe entre los que figuran Édgar Sosa, Jorge "Travieso" Arce y Brian Viloria, estos dos últimos a los que quitó su calidad de invicto. Además hizo morder el polvo al entenado del multicampeón mundial filipino Manny Pacquiao, su paisano Rodel Mayol. "Sí, mucha gente no lo sabe, eso es una realidad, pero yo ya le gané a los cuatro peleadores que en su momento han sido considerados los más grandes mininoscas del mundo, a ellos ya les gané, pero particularmente al "Travieso" y a Viloria los vencí viniendo ellos como invictos. Por eso me dicen el ‘Mata Gigantes’", explicó un sonriente Omar Niño. "La verdad uno trabaja para ganar, uno entrena para ser alguien y afortunadamente hoy no sólo puedo decir que he vuelto a ser campeón mundial de mi peso, sino que derroté a todos los que han sido los mejores, eso me pone muy orgulloso". Respecto a su rival, el púgil quien actualmente trabaja en el gimnasio de la Universidad de Guadalajara, por avenida Revolución, explicó que no sabe mucho, pero su preparación es a consciencia para evitar cualquier sorpresa. "Sé que Ronal es un peleador fuerte que maneja ambas guardias lo cual lo hace peligroso, pero yo me preocupo por mi trabajo, porque sé que haciendo bien las cosas el triunfo debe llegar a mi favor", dijo.

"Este es un momento muy importante para mi y quiero defender mi título tantas veces como sea posible, porque mi deseo es ser un Campeón duradero".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×