El Mundial de Basquetbol, diezmado por grandes ausencias

Pau Gasol, Kobe Bryant, Dirk Nowizki, Andrey Kirilenko y Tony Parker, entre otros, serán algunas de las grandes figuras que estarán ausentes en las principales Selecciones candidatas al Título, en...
 Pau Gasol, Kobe Bryant, Dirk Nowizki, Andrey Kirilenko y Tony Parker, entre otros, serán algunas de las grandes figuras que estarán ausentes en las principales Selecciones candidatas al Título, en el Campeonato del Mundo de Turquía.
Madrid, España (Reuters) -
  • Gasol, Bryant, Nowitzki, LeBron James y Ginóbili son las ausencias más sonadas

Pau Gasol, Kobe Bryant, Dirk Nowizki, Andrey Kirilenko y Tony Parker, entre otros, serán algunas de las grandes figuras que estarán ausentes en las principales Selecciones candidatas al Título, en el Campeonato del Mundo de Turquía.

La ausencia de Pau en las filas de España es quizá la más notable de todas por la importancia en el juego y por la trascendencia mediática. También es la más entendida de todas por parte de los aficionados españoles. Pau es de los nuestros, pero necesitaba un descanso para volver con más fuerza.

En el equipo español también está la baja de José Manuel Calderón, en el último momento y por una traicionera lesión. La baja de 'Calde' duele y mucho a todos, por su calidad, por su implicación y por sus ganas.

Argentina tiene otra de las grandes ausencias del Mundial, la del jugador de los San Antonio Spurs Manu Ginóbili que acaba de ser padre de mellizos, y quiere estar con los suyos este verano. Su renuncia es momentánea porque quiere estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El jugador estrella de los Dallas Mavericks ha vuelto a renunciar a su selección porque quiere estar en Londres 2012 y sabe que tendrá que jugar con Alemania en el Eurobasket del próximo año y lograr la plaza para su gran objetivo.

La lista de ausencias es interminable en Estados Unidos y se podrían hacer al menos un par de grandísimos equipos con más potencial que el que ha reunido el entrenador Mike Krzyzewsky. Kobe Bryant, LeBron James, Dwayne Wade, Amare Stoudemire, Chris Paul, Carmelo Anthony, Chris Bosh y muchos otros han renunciado a la selección este verano.

Todas las bajas son importantes, pero la de Kobe parece que un poco más, por su calidad individual y por su capacidad de liderazgo en un equipo en el que no siempre se entiende bien la importancia de un Mundial.

Andrei Kirilenko, 'AK-47', anunció que estaría en el Mundial si Rusia recibía una invitación, pero al final cambió de opinión o quizá fue solo una argucia para 'asegurar' la presencia de su selección en Turquía. Tampoco estuvo en el pasado Europeo, lo mismo que el nacionalizado JR Holden. En el caso del ex estadounidense parece que su renuncia es definitiva, Kirilenko podrá volver cuando lo decida. Siempre le esperarán con los brazos abiertos.

La ausencia de Tony Parker deja a Francia sin su más carismático líder y también sin su dosis de 'glamour' por la no presencia de su pareja Eva Longoria en las gradas. Ronny Turiaf y Joakim Noah decidieron no enfundarse la 'bleu' y Francia se aleja del grupo de los aspirantes al podio.

Theo Papaloukas no estará con su selección por segundo año consecutivo. El seleccionador lituano Jonas Kazlauskas afirma haberlo llamado hasta en tres ocasiones recibiendo siempre el no por respuesta. Claro que en Grecia corren otros rumores y se dice que fue Kazlauskas el que no quiso que jugara. En cualquier caso una baja más que sensible.

Turquía es la anfitriona y quiere hacer algo grande, por eso la baja de Mehmet Okur, jugador de los Utah Jazz que se rompió el tendón de Aquiles en los 'playoffs' de la NBA, es tan importante.

En una aparatosa caída, Andrew Bogut se lesionó en abril, con rotura en la mano, esguince en la muñeca y dislocación del hombro. La baja la nota sensiblemente Australia, que se queda sin su estrella y sin un juego interior que podría haber sido de ensueño con la incorporación de Maric.

Lituania fue una de las grandes decepciones del pasado campeonato de Europa y está en el Mundial por una invitación de la FIBA. Kaukenas, Siskauskas, Songaila, Ksystof y Darjus Lavrinovic, Petravicius e Ilgauskas se han borrado, como habitualmente hacen, de su selección, con lo que su presencia en Turquía será poco menos que testimonial.

La estrella china, el gigante Yao Ming, será la gran ausencia en Turquía, debido a una lesión que arrastra desde hace más de un año.

En ausencia del mejor jugador chino de todos los tiempos, los líderes serán el ala-pívot de los Washington Wizards, Yi Jianlian, y el veterano Wang Zhizhi (ex jugador NBA y actualmente en los Bayi Rockets del ejército chino).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×