Majestuosa ceremonia de clausura de los JOJ Singapur 2010

Con una majestuosa ceremonia de clausura, el mundo despidió los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, mismos que para el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga...
 Con una majestuosa ceremonia de clausura, el mundo despidió los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, mismos que para el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, superaron por mucho las expectativas.  (Foto: Reuters)
Singapur, Singapur (Reuters) -
  • Para Rogge, Singapur 2010 rebasó por completo las expectativas del COI

Con una majestuosa ceremonia de clausura, el mundo despidió los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, mismos que para el Presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, superaron por mucho las expectativas.

"No esperaba este nivel de perfección en la organización. Me quito el sombrero por lo que ha hecho Singapur"

El alto número de países que han conseguido medallas (93), el éxito de las pruebas mixtas y de nuevas disciplinas como el baloncesto 3x3 o el triatlón por relevos, así como la buena acogida de los Juegos en las redes sociales juveniles son los principales motivos de orgullo para el organismo internacional, que hoy hizo balance de la cita deportiva.

"Estos Juegos definitivamente han superado de lejos mis más altas expectativas" , afirmó Rogge. "No esperaba este nivel de perfección en la organización. Me quito el sombrero por lo que ha hecho Singapur" , añadió.

El Presidente del COI lamentó, no obstante, que algunos países "subestimaran el alcance y la vitalidad de esta competición" y enviasen delegaciones de bajo perfil.

"Todos me han dicho que lo lamentan" , indicó, tras asegurar que en próximas ediciones la calidad deportiva sería mayor.

El COI también desea que la FIFA autorice la participación de equipos de fútbol de mayor nivel y así se lo ha hecho saber.

China se ha impuesto en el medallero final de los Juegos, con 51 podios y 30 oros. España cerró su participación con doce medallas, dos de ellas de oro.

Según datos del COI, el canal de los Juegos en Youtube fue en algún momento el tercero más visto en el mundo, con un 36% de espectadores por debajo de los 24 años. Las páginas olímpicas en Facebook consiguieron 3,6 millones de adhesiones, más de la mitad de personas de entre 13 y 24 años.

Hoy se celebró la ceremonia de clausura, en la que el presidente Rogge habló de un trabajo "soberbio" y citó a la juventud mundial dentro de dos años en Innsbruck (Austria) , para los Juegos de Invierno, y dentro de cuatro en Nanjing (China) , para la segunda edición de los de verano.

Estos Juegos han reunido a 3.600 deportistas de entre 14 y 18 años, con el mismo programa que los Juegos Olímpicos aunque con disciplinas adaptada a la edad de los participantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×