La Vuelta a España arrancará con carrera nocturna

La Vuelta Ciclista a España 2010 arranca mañana por la noche con una novedosa contrarreloj por equipos por el centro de Sevilla, más que una etapa al uso y con competición de por medio, es un...
La Vuelta Ciclista a España 2010 arranca mañana por la noche con una novedosa contrarreloj por equipos por el centro de Sevilla, más que una etapa al uso y con competición de por medio, es un idílico paseo nocturno por la zona monumenta sevillana.
 La Vuelta Ciclista a España 2010 arranca mañana por la noche con una novedosa contrarreloj por equipos por el centro de Sevilla, más que una etapa al uso y con competición de por medio, es un idílico paseo nocturno por la zona monumenta sevillana.
Sevilla, España (Reuters) -
  • Será un paseo nocturno por la zona monumental de Sevilla

La Vuelta Ciclista a España 2010 arranca mañana por la noche con una novedosa contrarreloj por equipos por el centro de Sevilla, más que una etapa al uso y con competición de por medio, es un idílico paseo nocturno por la zona monumental de la capital de Andalucía que otorgará el primer maillot rojo de la carrera, el otro gran estreno de esta 75 edición de la prueba.

Serán 13 kms. de recorrido con salida a la altura de la Plaza de Toros de la Real Maestranza y llegada junto a la Torre del Oro, dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad hispalense.

Con previsión de calor a pesar de la hora, la salida del primer equipo será unos minutos después de las diez de la noche, y cruzando continuamente de una orilla a otra del Guadalquivir -por los puentes de Triana, Cachorro, Barqueta y Alamillo-, el recorrido más parece destinado a un paseo turístico que a una carrera ciclista.

No obstante, seguro que el Saxo Bank de los hermanos Schleck, Andy y Frank, grandes favoritos a la victoria final, quieren conseguir sus primeros segundos de diferencia. Y el primer maillot rojo para Fabian Cancellara, a cuyos lomos se subirán para volar por el centro de Sevilla.

También Gustav Larsson será una ayuda de entidad para que a Franck, en principio la primera baza a jugar por su equipo en la general, no le pase lo que a Andy en el Tour de Francia, en cuyo prólogo quizás se dejó el triunfo final ante Alberto Contador.

También se les barruntan opciones al triunfo parcial, aunque menos que al Saxo Bank, al Garmin de Tom Danielson, David Millar y Tyler Farrar, al Liquigas de Vicenzo Nibali, Roman Kreuziger y Daniele Bennati o al Katusha de 'Purito' Rodríguez, Filippo Pozzato, Vladimir Karpets y Alexandr Kolobnev.

Para los equipos españoles, en cambio, el objetivo principal se antoja saldar la jornada sin contratiempos para preparar casi de inmediato el viaje del día siguiente a Marbella, muy quebrado y ya con alguna dificultad montañosa seria antes de la llegada a la localidad malagueña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×