Busca Águilas Blancas romper sequía de 18 años sin ganar un Título

Con la esperanza de romper la sequía de 18 años sin ganar un título de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), este sábado se efectuó la presentación del...
Con la esperanza de romper la sequía de 18 años sin ganar un título de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), este sábado se efectuó la presentación del equipo Águilas Blancas del Politécnico Nacional.
 Con la esperanza de romper la sequía de 18 años sin ganar un título de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), este sábado se efectuó la presentación del equipo Águilas Blancas del Politécnico Nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México, México (Notimex) -
  • Se efectuó la presentación oficial del equipo para la Temporada ONEFA 2010

Con la esperanza de romper la sequía de 18 años sin ganar un título de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), este sábado se efectuó la presentación del equipo Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para esta ocasión, el conjunto dirigido por el veterano entrenador en jefe Jacinto Licea, presenta una mezcla de experiencia y juventud ya que en la plantilla con la que enfrentará la campaña que arranca el próximo 4 de septiembre cuenta con 29 novatos.

Licea detalló que para la temporada 2010 de la Onefa, su equipo disputará sus encuentros como local en el estadio de la Universidad del Valle de México, "un estadio pequeño, pero muy bonito y cómodo adecuado para nuestras necesidades".

El entrenador en jefe de las Aguilas Blancas confió en que al término de la presente campaña pueda entregar buenos resultados tanto a las autoridades del IPN como a los seguidores de esta escuadra representativa del Instituto Politécnico Nacional.

Resaltó que "los jugadores han entendido lo que es ser un jugador de las Aguilas Blancas, lo que implica representar al Instituto Politécnico Nacional ya que se han convertido en un equipo que piensa, y cuando se piensa se logra vencer".

Licea dijo que lo que desea para esta campaña es "tener un equipo gandalla, pero entendiendo que sea un equipo aguerrido, un cuadro que luche todo el tiempo, que no se rinda, que no se crea que es relativo a ser un equipo sucio o mal intencionado".

Por otra parte, el veterano estratega reiteró la necesidad de que se conozca a los jugadores que practican el futbol americano en México, pues acotó que si este deporte es promovido en los medios de comunicación eso ayuda al mejoramiento de esta disciplina en el país.

"Desgraciadamente conocemos jugadores de futbol soccer no sólo de México sino de todo el mundo, y lo que hagan o dejen de hacer siempre es noticia, y esa atención no la tenemos nosotros", recalcó.

Cabe recordar que la última ocasión en que las Aguilas Blancas del IPN fueron campeones de la Onefa fue en 1992, aunque en las dos últimas temporadas el conjunto politécnico ha acariciado la posibilidad de coronarse, ya que perdió la final del 2008 con la UNAM y cayó en semifinales en el 2009 ante ese mismo equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×