Culminó Gutiérrez en quinto sitio en la primera carrera de GP3 en Bélgica

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez culminó hoy la primera carrera de la GP3 Series 2010, en el circuito de Spa-Francorchamps, en el quinto sitio.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez culminó hoy la primera carrera de la GP3 Series 2010, en el circuito de Spa-Francorchamps, en el quinto sitio.  (Foto: Notimex)
Spa-Francorchamps, Bélgica (Notimex) -
  • De ganar mañana Esteban la segunda carrera, será el nuevo Campeón de la GP3

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez culminó hoy la primera carrera de la GP3 Series 2010, en el circuito de Spa-Francorchamps, en el quinto sitio.

El piloto regiomontano de la escudería francesa ART Grand Prix, tuvo que remontar este sábado 22 posiciones, luego de ser sancionado al término de la tanda de calificación por no respetar la velocidad en una zona de banderas amarillas, para quedarse con el quinto puesto tras partir desde la vigésimo séptima plaza.

Gutiérrez culminó la primera carrera de la séptima fecha doble a casi cuatro segundos de distancia del canadiense Robert Wickens (Status Grand Prix), quien se apuntó la prueba y es su más cercano perseguidor en el campeonato de pilotos.

El mexicano se encontraba a la mitad de la carrera, que estaba pactada a 12 vueltas y se disputó en gran parte de su desarrollo bajo la lluvia, en la posición 14.

Por su parte, Robert Wickens sufrió un accidente, pero se vio beneficiado por el safety car que lo condujo hasta la meta a pesar de los daños en su monoplaza.

Con este resultado, el canadiense recortó a 22 puntos la distancia con respecto a Esteban Gutiérrez, con todavía 27 unidades en juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×