El US Open 2010, un Grand Slam que hará historia

Este lunes arranca el Us Open, último Major del año, con la premisa de ser el Campeonato más millonario de la historia y el primero que será transmitido de manera gratuita por live streaming en...
 Este lunes arranca el Us Open, último Major del año, con la premisa de ser el Campeonato más millonario de la historia y el primero que será transmitido de manera gratuita por live streaming en internet y con tecnología 3D.
Ciudad de México, México -
  • El primer Grand Slam que ofrecerá la experiencia 3D por internet
  • Repartirá 22, 668 millones de dólares en premios
  • Una soñada Final entre Federer y Nadal podría darse

Sin duda, será un Grand Slam que marcará precedentes en la historia del tenis. Este lunes arranca el Us Open, último Major del año, con la premisa de ser el Campeonato más millonario de la historia y el primero que será transmitido de manera gratuita por live streaming en internet y con tecnología 3D.

"Se vivirá una experiencia espectacular desde Flushing Meadows con transmisiones en vivo y en 3D por primera vez en internet"

No sólo el sueño de presenciar por primera vez una ansiada Final entre los dos mejores tenistas de la última década, Roger Federer y Rafael Nadal, motiva a seguir de cerca todo lo ocurrido en el mítico complejo de Flushing Meadows a partir de este lunes.

Y es que como lo señaló Joe McEnroe en la presentación del certamen, este año la bolsa de premios económicos a los Campeones ascenderá a 22,668 millones de dólares, un millón más que el año pasado, conviertiéndose así en el torneo de tenis más rico de la historia. De esta deslumbrante suma, 1.7 millones de dólares serán para los ganadores de la rama varonil y femenil, y el resto se dividirá tanto en los tenistas que alcancen la Ronda de Semifinales como los ganadores del certamen juvenil.

Sin embargo, la innovación que marcará un parteaguas en la historia del tenis será la transmisión que tendrá el torneo neoyorkino de manera gratuita y por 'live-streaming' en internet, logrando ser el primer Grand Slam que mostrará los 200 partidos estimados a todas las masas por la red.

De igual forma, esta edición del Us Open comenzará a probar el sistema de 3D para los partidos de tenis, una experiencia que promete ser espectacular desde el emblemático Estadio Artur Ashe, en Queens, Nueva York.

Por si no fuera poco, este año también se utilizará por primera ocasión una novedosa cámara voladora, que permitirá fascinantes tomas nunca antes vistas para el deporte blanco, que aunado a la incorporación de micrófonos en los palcos de los jugadores, entrenadores y familiares, promete brindar una revolución tenística desde la Gran Manzana.

Así, sobran los motivos para seguir de cerca el US Open a partir de este lunes, en un torneo que seguramente romperá todos los récords de audiencia, en una muestra exacta de la inteligente relación que debe llevar el avance tecnológico con el devenir deportivo. La mesa está puesta en Nueva York, los mejores tenistas del mundo tendrán la última palabra. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×