Impuso mexicano Rojas récord de más victorias en Grand-Am

El piloto mexicano Guillermo Rojas impuso hoy un nuevo récord de más victorias en una campaña de la Grand-Am Series, al adjudicarse junto con el estadounidense Scott Pruett la Montreal 200,...
 El piloto mexicano Guillermo Rojas impuso hoy un nuevo récord de más victorias en una campaña de la Grand-Am Series, al adjudicarse junto con el estadounidense Scott Pruett la Montreal 200, undécima fecha puntuable de la categoría.  (Foto: Notimex)
Montreal, Canadá (Notimex) -
  • Es el octavo triunfo del año para Rojas, un nuevo récord en la categoría Grand Am

El piloto mexicano Guillermo Rojas impuso hoy un nuevo récord de más victorias en una campaña de la Grand-Am Series, al adjudicarse junto con el estadounidense Scott Pruett la Montreal 200, undécima fecha puntuable de la categoría.

Con su octavo triunfo del año en el circuito Gilles Villeneuve, el binomio mexicoestadounidense llegó a 337 puntos, que los coloca a un paso de obtener el bicampeonato de los Prototipos Daytona.

Aunque todavía deberán de cumplir con la parada final de la Grand-Am para poder erigirse como campeones 2010 del serial, no obstante que ya lo sean virtualmente, las reglas dicen que deberán de cumplir 30 minutos en pista, por lo menos, cada uno de los pilotos para que esto se haga oficial.

La competencia de este sábado fue llevada de la mano de la inteligencia, en la primera parte, con un Memo Rojas que fue sumamente cuidadoso con el prototipo del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates, al que condujo por espacio de una hora y apenas 26 vueltas a la pista debido a las constantes banderas amarillas.

El capitalino, quien largó segundo, apenas en los primeros giros entró a pits bajo bandera precautoria, y eso le llevó al sexto puesto. Pero el mexicano supo sortear el tráfico y entregar el auto en el giro 26 a Scott Pruett en el tercer lugar.

Luego, en una maniobra precisa en boxes, Scott salió a la pista en el primer lugar, ganándole en plena calle de pits al auto 99 de Fogarty/Gurney.

Así, Scott se mantendría el resto del camino punteando la carrera, hasta que en la vuelta 62 recibió la bandera a cuadros.

"Estoy muy contento con esta victoria, porque Montreal nos debía una y ya nos pagó. Estoy además feliz por haber roto la marcha de más victorias en una temporada y satisfecho con el trabajo que hemos realizado tanto yo como Scott", expresó Rojas Jr.

"La carrera fue un tanto complicada al principio, pero pudimos recuperar y una buena parada en pits nos puso al frente y nos permitió la victoria que está dedicada a México y a todos nuestros patrocinadores", apuntó el piloto capitalino al término de la carrera.

La última fecha de la Grand-Am Series 2010 se disputará el 11 de septiembre en el Miller Motorsports Park, de Tooele Utah.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×