Japón-Hawai, por la corona de Ligas Pequeñas

La novena japonesa y la revelación del año, Hawai, se disputarán el domingo la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Ryo Motegi pegó una roleta que atravesó el cuadro con dos outs para que el equipo de...
 La novena japonesa y la revelación del año, Hawai, se disputarán el domingo la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Ryo Motegi pegó una roleta que atravesó el cuadro con dos outs para que el equipo de Tokio venciera en siete entradas a Kaoshiung, Taiwán.
Williamsport, Estados Unidos -
  • Habrá nuevo Campeón de la Serie Mundial de Ligas Menores

La novena japonesa y la revelación del año, Hawai, se disputarán el domingo la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Ryo Motegi pegó una roleta que atravesó el cuadro con dos outs para que el equipo de Tokio venciera en siete entradas a Kaoshiung, Taiwán, en un final espectacular.

Masaya Ishii bateó un sencillo al jardín izquierdo y llegó a segunda base por un lanzamiento descontrolado. Luego de avanzar a tercera por una roleta de out, el corredor emergente Ryusuke Ikeda anotó la carrera de la victoria cuando el imparable de Motegi superó apenas al campocorto Chen-Wei Chen camino al jardín central.

Ryota Norimatsu había empatado el partido 1-1 al conectar un sencillo con un out en la parte baja de la sexta entrada, luego que Shao-Fei Huang, que terminó con nueve ponches, no había tenido problemas en la lomita.

Japón llega a su primera final desde 2007, en la que se cruzará con los hawaianos, que buscan su segundo título en tres años.

En la final estadounidense, Ezra Heleski ponchó a seis y Kahoea Akau pegó tres imparables para que Waipahu, Hawai, superara a Pearland, Texas.

Noah Shackles pegó un cuadrangular de dos carreras para coronar una primera entrada en que el equipo de Hawai anotó cuatro veces.

Texas había pegado ocho jonrones antes de la final y lideraba el torneo en ese rubro. Sin embargo, Heleski, de 12 años, lo blanqueó al permitir sólo dos hits.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×