Mexicano Giovanni Segura noqueó al puertorriqueño Iván Calderón

México le ganó la batalla a Puerto Rico. El boxeador mexicano Giovanni Segura venció por nocaut en el octavo asalto al boricua Iván Calderón, con lo que unificó los Títulos Minimosca de la AMB y...
México le ganó la batalla a Puerto Rico. El boxeador mexicano Giovanni Segura venció por nocaut en el octavo asalto al boricua Iván Calderón, con lo que unificó los Títulos Minimosca de la AMB y la OMB, en un explosivo combate de principio a fin.
 México le ganó la batalla a Puerto Rico. El boxeador mexicano Giovanni Segura venció por nocaut en el octavo asalto al boricua Iván Calderón, con lo que unificó los Títulos Minimosca de la AMB y la OMB, en un explosivo combate de principio a fin.
Ciudad de México, México -
  • El boricua Calderón no se levantó tras el conteo en el octavo asalto

México le ganó la batalla a Puerto Rico. El boxeador guerrerense Giovanni Segura venció por nocaut técnico en el octavo asalto al boricua Iván el 'Iron Boy' Calderón, con lo que unificó los Títulos Minimosca de la AMB y la OMB, en un explosivo combate de principio a fin, desde San Juan, Puerto Rico.

"Se logró la hazaña, yo la había pedido, lo había prometido y lo cumplí, no dejé respirar a Calderón para demostrar que soy un guerrero"

La hazaña tomó relevancia y es que el oriundo de Altamirano, Guerrero, llegaba a tierras a boricuas sin ser marcado como favorito debido a que su rival, el 'Iron Boy' Calderón, presumía de un récord invicto y seis defensas exitosas de su Título Minimosca.

Desde los primeros asaltos, ambos boxeadores salieron decididos a imponer su estilo y llevarse el triunfo por la vía rápida. Con golpes contundentes y mucha movilidad sobre el cuadrilátero, el mexicano Segura no regalaba espacios y ya mostraba explosivos destellos ante un lleno total en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales, de Puerto Rico.

Pero el 'Guerrero Azteca' despertó por completo en el cuarto round. Descargando furiosas combinaciones de izquierdas y derechas, Segura logró acorralar a Iván Calderón en su esquina. Sin defensa alguna, los 'uppers' de derecha de Segura sacudían con fuerza a un desconcentrado y aturdido Calderón.

Sin perder terreno, el guerrerense volvió a crecerse en el quinto asalto, cuando se volvió amo y señor del combate con un boxeo agresivo que no daba respiro al puertorriqueño. Ante un interminable asedio, Giovanni logró mandar a la lona al 'Iron Boy', ante la sorpresa y algarabía del público local.

Lo mejor del combate estaría por llegar. Fue en el octavo round cuando en otra descarga de adrenalina, Giovanni conectó un tremendo gancho al hígado de Calderón, mismo que lo volvió a derribar desatando la locura en Puerto Rico. Tras los diez segundos de conteo y sin una una mínima reacción, el boricua no pudo levantarse ante un fulminante nocaut.

El triunfó se registró al minuto con 34 segundos del octavo episodio, y así el mexicano Giovanni Segura unificó su Campeonato Minimosca de la OMB y la AMB para llegar a una marca de 26 triunfos, 22 de ellos por la vía rápida y con sólo una derrota.

Fue una valiente y memorable noche para el mexicano Segura, quien a domicilio arrebató el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y el invicto del puertorriqueño Iván Calderón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×