Resultó un éxito el homenaje a Joaquín Capilla en Acapulco

En medio de una fiesta de clavados y exhibición del equipo mexicano de nado sincronizado, se llevó a cabo el homenaje póstumo al ex clavadista olímpico Joaquín Capilla Pérez, que le realizó la...
 En medio de una fiesta de clavados y exhibición del equipo mexicano de nado sincronizado, se llevó a cabo el homenaje póstumo al ex clavadista olímpico Joaquín Capilla Pérez, que le realizó la Federación Mexicana de Natación.  (Foto: Notimex)
Acapulco, México (Notimex) -
  • México se rindió ante el máximo medallista Olímpico que ha dado nuestro país

En medio de una fiesta de clavados y exhibición del equipo mexicano de nado sincronizado, se llevó a cabo el homenaje póstumo al ex clavadista olímpico Joaquín Capilla Pérez, que le realizó la Federación Mexicana de Natación, en el marco de la Convención Centroamericana y del Caribe de las Especialidades Acuáticas, en este puerto del Pacífico.

"Es un ídolo para todos los mexicanos y más en este deporte, fue un orgullo para mí"

Con la idea de mantener vigente a las glorias del deporte mexicano, la FMN hizo una invitación para que la gente reconozca la trayectoria del máximo ganador de medallas olímpicas para México.

Paola Espinosa, máxima representante de los clavados mexicanos, señaló: "es un ídolo para todos los mexicanos y más en este deporte, fue un orgullo para mí”.

Al evento acuático asistieron personalidades como la licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo, Presidenta del DIF Nacional, Bernardo de la Garza Herrera, Director de la Conade, Kiril Todorov, Presidente de la FMN, y Humberto Uribe López, delegado estatal del IMSS en Guerrero, así como el señor Carlos Capilla Pérez, hermano del ex medallista olímpico mexicano fallecido en mayo pasado.

Por cierto, el señor Capilla Pérez hizo una breve remembranza de su hermano, de quien dijo que era un hombre de pundonor, mucho coraje profesional y sobretodo un innovador, puesto que siempre estaba buscando mejorar sus clavados y crear algunos más.

Capilla Pérez es reconocido por quizá ser el mejor deportista mexicano de la historia, al ganar una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956, una de plata en Helsinki-1952 y una de bronce en Londres-1948.

Durante el homenaje, hubo una demostración de clavados de Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Jonathan Ruvalcaba y Yahel Castillo y dos atletas más de nacionalidad ucraniana, así como el equipo mexicano de nado sincronizado con todo y Nuria Diosdado, que hicieron las delicias de los aficionados que llenaron las instalaciones del deportivo del Seguro Social estatal.

La primera dama Margarita Zavala entregó una placa conmemorativa al hermano de Joaquín Capilla, en agradecimiento al ex clavadista mexicano por haber puesto el nombre de México en alto durante tres Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×