Argentina y Brasil ganaron en el Mundial de Basquetbol

Argentina, con susto hoy ante Australia a la que venció en el último segundo, y Brasil siguen invictos tras la segunda jornada del Mundial de Turquía, mientras que España mejora tras ganar a Nueva...
 Argentina, con susto hoy ante Australia a la que venció en el último segundo, y Brasil siguen invictos tras la segunda jornada del Mundial de Turquía, mientras que España mejora tras ganar a Nueva Zelanda.
Estambul, Turquía (Reuters) -
  • Ambas escuadras latinomaricanos brillaron en su debut en Turquía

Argentina, con susto hoy ante Australia a la que venció en el último segundo, y Brasil siguen invictos tras la segunda jornada del Mundial de Turquía, mientras que España mejora tras ganar a Nueva Zelanda.

Argentina lidera el grupo A, con sede en Kayseri, pero todavía tiene el susto en el cuerpo porque Australia estuvo a punto de ganar el partido y de hecho dispuso del último balón en juego, pero perdió 74-72. Quizá la sorpresa la jornada la dio Alemania, que ganó a Serbia por 73-79, en otro partido muy igualado.

El duelo de los casi desahuciados fue para Angola, que venció a Jordania por 79-65.

Brasil es colíder del grupo B, con sede en Estambul, junto a Estados Unidos, con dos victorias cada uno. Los norteamericanos se impusieron, sin mayores problemas, a Eslovenia por 77-99, mientras que Brasil hizo lo propio con Túnez por 80-65. El tercer partido del grupo se resolvió a favor de Croacia que ganó a Irán 75-54.

El grupo C es cosa del organizador, de Turkía, que hoy se impuso a Rusia por 65-56. Puerto Rico volvió a carecer de suerte y tras dominar durante muchos minutos a Grecia, acabó sucumbiendo ante la experiencia de los jugadores helenos. El 80-83 final habla de lo cerca que estuvieron los boricuas de la victoria, como en el primer día de competición ante Rusia.

China le ganó a Costa de Marfil por 83-73.

Francia domina el grupo D tras ganar a Líbano por 59-86, en un partido en el que la única novedad fue la rotura de un aro, tras un mate del jugador francés Batum, y que el partido estuvo interrumpido durante media hora hasta que consiguieron poner uno nuevo.

Lituania las pasó moradas para ganar a Canadá por 70-68 y España ganó a Nueva Zelanda 101-84.

La selección española se jugaba mucho en el envite y más que el resultado era importante la manera de conseguirlo. Los jugadores de Sergio Scariolo demostraron que saben jugar y que pueden dar la vuelta a la situación, pero también que deben seguir trabajando para alcanzar su mejor momento de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×