Dani Pedrosa se llevó el MotoGP de Indianápolis

El español Dani Pedrosa (Honda) no dio opciones a nadie y se impuso con claridad en el mítico trazado del circuito de Indianápolis, en una prueba en la que el estadounidense Ben Spies fue segundo...
 El español Dani Pedrosa (Honda) no dio opciones a nadie y se impuso con claridad en el mítico trazado del circuito de Indianápolis, en una prueba en la que el estadounidense Ben Spies fue segundo y Jorge Lorenzo fue tercero.
Indianápolis, Estados Unidos (Reuters) -
  • Dani Pedrosa tuvo dominio de principio a fin en el circuito de Indianápolis
  • Lorenzo, el actual líder del Campeonato, ya es prácticamente el virtual Campeón

El español Dani Pedrosa (Honda) no dio opciones a nadie y se impuso con claridad en el mítico trazado del circuito de Indianápolis, en una prueba en la que el estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue segundo y el líder del Mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

En una pista muy bacheada, con 34 grados de temperatura ambiente y 54 en el asfalto, la carrera se hizo eterna para el español que sumó hoy su tercera victoria de la temporada y consolida la segunda plaza del campeonato y la única opción, aunque remota, de pelear con Lorenzo por el título.

Entre Pedrosa y Lorenzo han ganado los cuatro grandes premios que se han disputado en las dos últimas temporadas en los Estados Unidos: El de Honda en Laguna Seca (California) en 2009 e Indianápolis en 2010, y el de Yamaha en Indiana el año pasado y en California el pasado mes de julio.

El líder del Mundial se vio superado hoy por el que será su compañero el próximo año en el equipo oficial Yamaha, Spies. Como dijo en Indianápolis el nueve veces campeón del mundo y todavía compañero suyo en la escuadra japonesa, Valentino Rossi: "Lorenzo ya tiene su Lorenzo".

Spies hizo ayer la "pole" y rodó hoy las vueltas iniciales al frente de la carrera, apoyado por el público estadounidense, algo que nunca había hecho el vigente campeón del mundo de Superbike en su primera temporada en MotoGP.

Frente a él y por delante de Lorenzo, que salió fatal, Pedrosa había elegido el compuesto de goma más duro para sus neumáticos. El piloto de Barcelona acertó de pleno y no tardó, tras superar a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y a otro estadounidense, Nicky Hayden (Ducati), en dar cuenta del tejano.

Pedrosa hizo la vuelta rápida en la cuarta y en la sexta repitió para pasar a Spies en la recta cuando comenzaba su séptimo giro. Por detrás de ellos, Dovizioso, Lorenzo, Rossi y su próximo compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Ducati), que se caería en la octava.

Dani dio unas extraordinarias vueltas entonces en las que casi colocaba un segundo por giro a Spies y en la décima ya le tenía a dos segundos. La carrera estaba sentenciada.

Por su parte, Rossi trataba de acercarse a Lorenzo y Dovizioso, y, aunque no podía con el español, sí lo hacía con su compatriota en la decimonovena para acabar en la cuarta posición.

El campeón transalpino, que el año que viene correrá para Ducati, se había caído en la sesión de entrenamiento de la mañana. Ayer también sufrió otros dos accidentes que han puesto de manifiesto que no ha vuelto a ser el mismo desde la caída en el Gran Premio de Italia del pasado mes de junio, donde sufrió una fractura abierta de tibia.

Lorenzo lidera el campeonato con 251 puntos; por 183 de Pedrosa; 126 de Dovizioso; 119 de Stoner; 114 de Rossi; 110 de Spies y 109 de Hayden.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×