En el Us Open, Nadal buscará completar el 'Grand Slam'

El número uno del mundo y primer favorito, el español Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el 'Grand Slam' y formar parte del selecto grupo de...
El número uno del mundo y primer favorito, el español Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el 'Grand Slam' y formar parte del selecto grupo de tenistas que han ganado los cuatro 'grandes'.
 El número uno del mundo y primer favorito, el español Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el 'Grand Slam' y formar parte del selecto grupo de tenistas que han ganado los cuatro 'grandes'.
Nueva York, Nueva York (Reuters) -
  • Nadal nunca ha podido disputar una Final en Flushing Meadows

El número uno del mundo y primer favorito, el español Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el 'Grand Slam' y formar parte del selecto grupo de tenistas que han sido capaces de ganar los cuatro 'grandes' del calendario tenístico.

Nadal no ha ganado nunca en Nueva York y ni siquiera ha podido alcanzar la final en sus siete anteriores participaciones en el último 'grande' de la temporada, si bien en sus dos últimas participaciones logró sus mejores registros tras alcanzar en ambas ocasiones las semifinales.

Su rival en primer ronda será el ruso Teymuraz Gabashvili, número 98 del mundo, al que se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas el pasado año, y ha sumado dos triunfos sin ceder un solo set.

El jugador balear, vencedor este año en Roland Garros y Wimbledon, tendrá como principal rival a Roger Federer, quien ha recuperado el número 2 del mundo, que ha jugado de forma consecutiva las últimas seis finales en Nueva York, aunque el año pasado perdió ante el argentino Juan Martín del Potro.

'Delpo' no podrá defender título debido a la grave lesión de muñeca que le ha mantenido en blanco prácticamente toda la temporada, aunque otros tenistas también se postulan para ocupar su trono vacante.

Andy Murray, finalista en 2008, se reencontró con la victoria en el Masters de Canadá; Novak Djokovic, pese a su irregular temporada, siempre se defiende bien sobre esta superficie; mientras que los americanos Andy Roddick y Mardy Fish, finalista en el último Masters de Cincinnati, son la gran esperanza para la afición local.

Además de Nadal, la 'Armada Española' cuenta con otros dos tenistas entre los diez primeros clasificados. Fernando Verdasco (8), cuarto finalista el año pasado, y David Ferrer (10).

Si Del Potro es el gran ausente en el cuadro masculina, en féminas la gran ausencia será la de la número uno mundial Serena Williams. La norteamericana se cortó en el pie derecho con un vaso el pasado mes de julio y todavía no se ha recuperado.

La que sí estará es la vigente campeona, la belga Kim Clijsters, que sorprendió el pasado año con su triunfo tras volver a las canchas después de su retiro; así como la rusa María Sharapova, quien esta temporada parece haber superado sus problemas físicos, tras alcanzar recientemente las finales en Stanford y Cincinnati.

La primera cabeza de serie será danesa Caroline Wozniacki, finalista el pasado año, y quien se podría enfrentar a Sharapova en cuarta ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×