¡Sergio el 'Checo' Pérez ganó la GP2 de Bélgica!

El piloto mexicano Sergio Pérez se hizo hoy de su cuarto triunfo en la actual campaña de la GP2 Series, al ganar la Sprint Race de la octava fecha doble, con lo cual se mantiene en posibilidades...
El piloto mexicano Sergio Pérez se hizo hoy de su cuarto triunfo en la actual campaña de la GP2 Series, al ganar la Sprint Race de la octava fecha doble, con lo cual se mantiene en posibilidades de obtener el cetro de la categoría.
 El piloto mexicano Sergio Pérez se hizo hoy de su cuarto triunfo en la actual campaña de la GP2 Series, al ganar la Sprint Race de la octava fecha doble, con lo cual se mantiene en posibilidades de obtener el cetro de la categoría.  (Foto: Notimex)
Spa-Francorchamps, Bélgica (Notimex) -
  • El mexicano tomó la punta desde la primera vuelta y dominó toda la carrera 
  • Con el triunfo, Pérez se situó en el segundo lugar del Campeonato
  • El 'Checo' tiene grandes posibildades de coronarse en la GP2

El piloto mexicano Sergio Pérez se hizo hoy de su cuarto triunfo en la actual campaña de la GP2 Series, al ganar la Sprint Race de la octava fecha doble, con lo cual se mantiene en posibilidades de obtener el cetro de la categoría tras el abandono del venezolano Pastor Maldonado.

"Fue una victoria importante para el Campeonato, las condiciones eran muy difíciles"

El integrante de la escudería Barwa Addax Team, con su victoria en Bélgica, arribó a 60 unidades, 27 menos que Maldonado (Rapax), cuando restan cuatro pruebas en el año y 40 unidades en disputa.

Saliendo desde la segunda posición, el tapatío esperó paciente la oportunidad para rebasar al venezolano Rodolfo González (Arden International), lo cual ocurrió al final de la larga recta Kemmel en apenas la primera vuelta.

A partir de ese momento, sólo tres apariciones del safety car le detuvieron en su camino a la victoria.

En las tres rearrancadas, Pérez Mendoza tuvo que soportar sendos embates, primero de González y después de su coequipero, el holandés Giedo Van der Garde, quien acabó en segundo puesto la justa, los cuales pudo sortear sin ninguna complicación.

"Fue una gran carrera haber ganado el día de hoy. Las condiciones eran muy difíciles, especialmente en el sector dos ya que estaba muy mojado. Me encontré una muy buena línea ahí y estaba muy fuerte", explicó "Checo" Pérez al finalizar la carrera.

"Fue una victoria importante para el campeonato, lástima que el día de ayer tuvimos ese error, pero hoy nos repusimos ante ello y contento con el resultado. Ya estamos pensando en Monza en donde todavía se puede pelear por el campeonato", juzgó.

La novena fecha doble de la GP2 Series 2010 se correrá el 11 y 12 de septiembre en el autódromo Nazionale de Monza, Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×