Gilbert, nuevo líder de la Vuelta a España

El clasicómano belga Philippe Gilbert, del Omega Pharma, se llevó con autoridad la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Marbella y Málaga, de 157.3 kilómetros en duelo con el...
El clasicómano belga Philippe Gilbert, del Omega Pharma, se llevó con autoridad la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Marbella y Málaga, de 157.3 kilómetros en duelo con el español "Purito" Rodríguez y se enfundó el maillot rojo.
 El clasicómano belga Philippe Gilbert, del Omega Pharma, se llevó con autoridad la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Marbella y Málaga, de 157.3 kilómetros en duelo con el español "Purito" Rodríguez y se enfundó el maillot rojo.
Málaga, España (Reuters) -
  • Gilbert conquistó la tercera etapa y desbancó a Cavendish del liderato

El clasicómano belga Philippe Gilbert, del Omega Pharma, se llevó con autoridad la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Marbella y Málaga, de 157.3 kilómetros en duelo con el español "Purito" Rodríguez y se enfundó el maillot rojo de líder, en una jornada de calor extremo en la que algunos favoritos se dejaron segundos.

Gilbert, ganador de la Amstel Gold Race, apareció en el momento propicio, una vez neutralizado el español Serafín Martínez, que marchaba escapado, para ejercer de "killer", a 500 metros de meta, donde aceleró en cuesta y aguantó el ritmo. Un desenlace idóneo para el belga, que no se dejó alcanzar por Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha), batido por 3 segundos. Igor Antón, que se vio "competitivo" pasó tercero a 13 segundos.

El ciclista del Euskaltel precedió al grupo de favoritos, donde se vio muy activo al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), cuarto a 15 segundos. Un aviso ante sus inmediatos rivales. Menchov cruzó a 18 segundos, a 19 Mosquera, David Arroyo, Xavi Tondo y Frank Schleck. Peor les fue a Sastre y Kreuziger, que perdieron comba al final, además de medio minuto respecto al ganador.

El batacazo se lo llevó Andy Schleck, fuera de forma, quien se dejó en el viaje 14.10 minutos. Beñat Intxausti, del que se esperaba una demostración de su brillante futuro perdió 19.05.

Un final interesante y explosivo, como el recorrido pensado para fomentar el espectáculo. Gilbert, de 28 años, no dejó escapar la ocasión para vestirse de líder por primera vez en la Vuelta. El ciclista valón, expuso sus cualidades de finalizador, las que le sirvieron en 2009 para ganar la París-Tours, el Giro de Piamonte y el Giro de Lombardía.

Con el británico Cavendish en día aciago desde los primeros kilómetros, Gilbert, que también se descolgó en el puerto de primera, como el ex líder, subió al podio para vestirse con el jersey rojo. Es el nuevo jefe de la Vuelta, con 14 segundos de ventaja sobre Purito Rodríguez y 22 sobre el bielorruso Kanstantsin Sivtsov (Columbia).

Nibali lidera el grupo de favoritos, quinto a 28 segundos de Gilbert, y a partir de ahí figuran Igor Antón a 35, Tondo con el mismo tiempo y Frank Schleck noveno a 36. Un primer test que confirmó que el italiano del Liquigas ha venido fuerte y con aspiraciones reales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×