España cayó ante Lituania y se complicó la vida en el Mundial

España cayó el martes ante Lituania 76-73 y sumó su segunda derrota en tres partidos en el mundial de basquetbol de Turquía. La vigente Campeona del mundo desperdició una ventaja de 18 puntos y se...
 España cayó el martes ante Lituania 76-73 y sumó su segunda derrota en tres partidos en el mundial de basquetbol de Turquía. La vigente Campeona del mundo desperdició una ventaja de 18 puntos y se jugó el triunfo en los instantes finales.
Esmirna, Turquía -
  •  España cayó por segunda vez en el Mundial de Basquetbol, ahora ante Lituania 76-63
  • La Campeona del Mundo podría quedar eliminada del torneo si no gana Líbano y Canadá

España cayó el martes ante Lituania 76-73 y sumó su segunda derrota en tres partidos en el mundial de basquetbol de Turquía. La vigente Campeona del mundo desperdició una ventaja de 18 puntos y se jugó el triunfo en los instantes finales del último parcial, en los que Lituania se mostró más acertada. España dispuso de seis segundos para forzar el tiempo extra con un triple, pero ni siquiera consiguió hilvanar una jugada para lanzar a canasta. España podría quedar eliminada del torneo a las primeras de cambio si no gana a Líbano y Canadá en las dos últimas jornadas del Grupo D. Suponiendo que avance a segunda ronda y la supere, su teórico rival en los Cuartos de Final sería Estados Unidos. El base Ricky Rubio, con sólo tres puntos, volvió a mostrarse irregular en la dirección. El pívot Marc Gasol y el alero Juan Carlos Navarro aportaron 18 puntos cada uno, Rudy Fernández, 13, y Jorge Garbajosa anotó 11. Pero la selección que dirige Sergio Scariolo se vio muy penalizada por la nula aportación de sus jugadores de banquillo, que en el tercer parcial desperdiciaron toda la ventaja. El encuentro ante Lituania demostró que la derrota frente a Francia de la primera jornada fue algo más que un tropiezo. España se mide el miércoles a Líbano con la imperiosa necesidad de ganar y espantar fantasmas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×