Laurent Fignon, Bicampeón del Tour de Francia, fallece a los 50

Laurent Fignon, un francés que ganó dos veces el Tour de Francia, pero quien fue derrotado por su rival estadounidense Greg LeMond en una de las ediciones más electrizantes de la carrera, murió el...
Laurent Fignon, un francés que ganó dos veces el Tour de Francia, pero quien fue derrotado por su rival estadounidense Greg LeMond en una de las ediciones más electrizantes de la carrera, murió el martes después de una batalla contra el cáncer.
 Laurent Fignon, un francés que ganó dos veces el Tour de Francia, pero quien fue derrotado por su rival estadounidense Greg LeMond en una de las ediciones más electrizantes de la carrera, murió el martes después de una batalla contra el cáncer.
París, Francia -
  • Laurent Fignon, Bicampeón del Tour de Francia, falleció después de una dura batalla contra el cáncer
  • Ilustres franceses como Lance Arsmtrong y Nicolas Sarkozy lamentaron su 

Laurent Fignon, un francés que ganó dos veces el Tour de Francia, pero quien fue derrotado por su rival estadounidense Greg LeMond en una de las ediciones más electrizantes de la carrera, murió el martes después de una batalla contra el cáncer. Tenía 50 años.

"Fue un gran Campeón que utilizó una combinación de talento y voluntad para ganar el Tour de Francia en dos ocasiones"

Fignon, quien había trabajado como comentarista de televisión para la cadena estatal de televisión France 2 durante los últimos cinco años, anunció en junio pasado que tenía un cáncer avanzado en el sistema digestivo y que estaba en tratamiento de quimioterapia. France 2 TV reportó su muerte el martes. La titánica lucha entre Fignon y LeMond en el Tour de Francia de 1989 produjo el margen de victoria más estrecho en la historia, 8 segundos, en la competición de ciclismo más famosa del mundo. "Fue un gran Campeón que utilizó una combinación de talento y voluntad para ganar el Tour de Francia en dos ocasiones", dijo el martes David Lappartient, presidente de la Federación Francesa de Ciclismo. "Tenía una voluntad de hierro y también fue un hombre muy inteligente." El Centro Laurent Fignon, un centro deportivo y de actividades en los Pirineos, no pudo ser contactado para comentarios. "El era todo un personaje, con y sin la bicicleta", dijo Marc Madiot, un ex compañero de equipo de Fignon y director del equipo Francaise des Jeux. "Me quito el sombrero ante él".

"Fue un hombre especial para mi, para el ciclismo y para toda Francia, Laurent, te extrañaremos"

Nacido 12 de agosto de 1960, el rubio ciclista se destacó en los deportes desde niño y escogió montar bicicleta porque sus amigos lo hacían — inicialmente en contra de los deseos de sus padres, a quienes no les gustaba el hecho de que las carreras de aficionados fueran los domingos, día dedicado a actividades familiares. "Fue un hombre especial para mi, para el ciclismo y para toda Francia, Laurent, te extrañaremos", dijo Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia en un comunicado. El ciclista, quien ha luchado contra el cáncer, llamó a Fignon "hermano querido" y un "ciclista legendario". Nicolas Sarkozy, presidente francés y aficionado al ciclismo, dijo que Fignon había sido "un Campeón increíble y excepcional que dejó una huella imborrable en la historia del Tour de Francia y en el ciclismo francés." Fignon ganó el Tour en su primer intento en 1983, apenas su segundo año como profesional, aprovechando la oportunidad presentada por la ausencia del cuatro veces ganador y actual campeón Bernard Hinault. También lo ganó en 1984.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×