Presentaron XXVIII edición del Maratón de la Ciudad de México

Se presentó la edición XXVIII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 12 de Septiembre a partir de las 7 de la mañana, prometiendo ser una gran fiesta del...
Se presentó la edición XXVIII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 12 de Septiembre a partir de las 7 de la mañana, prometiendo ser una gran fiesta del Bicentenario de la Independecia de México.
 Se presentó la edición XXVIII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 12 de Septiembre a partir de las 7 de la mañana, prometiendo ser una gran fiesta del Bicentenario de la Independecia de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Será un evento con un festejo mexicano incluido
  • Se incrementó la bolsa de premios a 2 millones 400 mil pesos

Se presentó la edición XXVIII del Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 12 de septiembre a partir de las 7 de la mañana, prometiendo ser una gran fiesta del Bicentenario de la Independecia de México. Además de estar festejando los 200 años de la Independencia Mexicana, esta edición estará también enfocada al fomento de la activación física en los niños, con el fin de combatir la obesidad infantil.

"La gente quiere participar en una competencia que tiene este rasgo adicional que es tener la medalla del Bicentenario"

En la presentación se contó con la asistencia del Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, así como con el Director del Instituto del Deporte del DF, Gerardo Villanueva y con la Campeona de la edición pasada en la rama femenil, Isabel Orellana. Los primeros banderazos de salida se darán en la Plaza de la Constitución y será para los que correrán los 42 kilómetros;  a las siete de la mañana será el de hombres y 15 minutos después el de mujeres. Los del Medio Maratón saldrán a la atura de la calle de Sevilla, esto a las 8:50am, mientras que los de 5 Kilómetros partirán desde la Avenida 20 de noviembre a las 8:00am. La ruta atravesará calles y avenidas importantes de la Ciudad de México, las cuales son alusivas a los festejos nacionales como Avenida Reforma, Revolución, Patriotismo, Insurgentes, Chapultepec, Avenida Juárez, teniendo como punto principal el Zócalo capitalino. Se espera la presencia de alrededor de 17 mil participantes inscritos. Se precisó que hasta el momento son 3 mil 600 los inscritos para el Maratón,  3 mil 200 para el Medio Maratón,  mil 500 para la de 5 Kilómetros y otros 5 mil para las carreras recreativas, superando la cifra de los corredores que participaron en la pasada edición. Además, apegados al objetivo de combatir la obesidad en los infantes, se realizarán en la Plancha del Zócalo carreras atléticas con niños y niñas los cuales podrán estar acompañados por sus papás. Se anunció también que en esta ocasión los incentivos serán más atractivos incrementando la bolsa de premios hasta los 2 millones 400 mil pesos.  A los ganadores absolutos del Maratón en la rama femenil y en la varonil se les otorgarán 300 mil pesos, más un auto compacto, y en caso de superar la marca de 2 horas 14 minutos se harán acreedores de un bono de 100 mil pesos. Asimismo se dio a conocer que para los corredores extranjeros se tendrá una apertura mayor a la que se tuvo en el pasado Maratón, ya que de 100 lugares, la cifra se elevó a 150 atletas foráneos. Cabe recordar que cada participante estará bajo un seguro médico en caso de algún incidente durante la carrera y también se les será otorgada una medalla conmemorativa a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. Al finalizar la presentación, Gerardo Villanueva, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal señaló la importancia que tiene este evento por tratarse del mayor evento de esta índole en nuestro país, el cual tendrá el plus de celebrar la fiesta nacional. "La gente quiere correr no nadamás para ganar, sino también para participar en una competencia que tiene este rasgo adicional que es tener la medalla del Bicentenario que va a ser muy bonita, con un diseño con los colores de la bandera mexicana. Es una gran oportunidad para recordar de dónde venimos  y qué bueno que el deporte sea un excelente camino para refrescar la historia de los mexicanos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×