Todo está listo para el Campeonato de Gimnasia Artística

La travesía para 170 gimnastas del continente comienza a partir de mañana en el Complejo Panamericano de Gimnasia, el cual repartirá boletos para los próximos juegos Panamericanos de Guadalajara...
La travesía para 170 gimnastas del continente comienza a partir de mañana en el Complejo Panamericano de Gimnasia, el cual repartirá boletos para los próximos juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en el llamado Campeonato Panamericano de Gimnasia
 La travesía para 170 gimnastas del continente comienza a partir de mañana en el Complejo Panamericano de Gimnasia, el cual repartirá boletos para los próximos juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en el llamado Campeonato Panamericano de Gimnasia  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Guadalajara será sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística del 2 al 5 de septiembre

La travesía para 170 gimnastas del continente comienza a partir de mañana en el Complejo Panamericano de Gimnasia, el cual repartirá boletos para los próximos juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en el llamado Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

Esta competición se desarrollará del  2 al 5 de septiembre en la capital tapatía en las modalidades por equipos, all around y por aparatos en las ramas varonil y femenil. El principal reto será adjudicarse una de las 57 plazas para participar en la máxima justa deportiva del continente, por lo tanto, esta competición deportiva reunirá a los mejores exponentes de toda América, en lo que será un evento con un formato muy parecido al de los Juegos Panamericanos 2011. La Selección Mexicana la conforman: Marisela Cantú, Elsa García, Ana Lago, Karla Salazar, Mitzy Unda, Asiel López, Daniel Corral, Santiago López, Miguel Monreal, Luis Alberto Sosa y Aldo Torres; y entrarán en acción a las 13:30 horas con la prueba de piso.

Los primeros siete países que se clasifiquen el 2 de septiembre, serán los que asistan con seis gimnastas a los Juegos Panamericanos, y los otros cinco equipos restantes solamente podrán asistir con dos gimnastas. Después, cinco atletas de todos los países que no hayan calificado, en forma individual podrán buscar su lugar para la competición del 2011. Entre los países participantes se encuentra: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Los boletos para quienes deseen ir al evento, tienen un costo de $100.00 pesos en la zona general (de la fila 10 a la 18) y $150.00 pesos en la zona preferente (de la fila 1 a la 9). Esta es la primera parte del Campeonato Panamericano, ya que la segunda será en diciembre con la gimnasia rítmica y trampolín, también aquí en Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×