Conquistó mexicano medalla de Oro en Mundial Juvenil de Clavados

El mexicano Kevin Chávez conquistó medalla de Oro en la plataforma de tres metros dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en el Centro Acuático Hillenbrand, Tucson,...
El mexicano Kevin Chávez conquistó medalla de Oro en la plataforma de tres metros dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en el Centro Acuático Hillenbrand, Tucson, Estados Unidos.
 El mexicano Kevin Chávez conquistó medalla de Oro en la plataforma de tres metros dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en el Centro Acuático Hillenbrand, Tucson, Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Tucson, Estados Unidos (Notimex) -
  • Kevin Chávez fue el mejor desde los tres metros en Tucson, Estados Unidos

El mexicano Kevin Chávez conquistó medalla de Oro en la plataforma de tres metros dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados que se realiza en el Centro Acuático Hillenbrand, Tucson, Estados Unidos.

Con 580.30 unidades, el deportista se quedó con la presea áurea, seguido por el chino Li Jincong y el estadounidense Kristin Ipsen, quienes se colgaron los metales de Plata y Bronce.

Chávez Banda, quien participó en el Grupo A, de 16 a 18 años de edad, fue de menos a más en la competición prevista del 1 al 6 de septiembre, pues en la ronda de semifinales avanzó en el segundo lugar con una suma de 566.30 unidades, por detrás del japonés Sakai Sho.

Una vez instalado en la final, Kevin Chávez se plantó con determinación en la plataforma y con buenas ejecuciones que le dieron calificaciones por arriba del ocho, pudo afianzarse y subir a lo más alto del podio.

En la misma competición, el también mexicano Daniel Islas, quien brilló en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, se quedó en el noveno sitio y sin posibilidades de pelar por medallas, a pesar de que tuvo buenos registros en las fases preliminares.

En otros resultados, las mexicanas Diana Díaz y Daniela Ramírez no pudieron conseguir preseas debido a que no avanzaron a la gran final del trampolín de un metro dentro del Grupo B, que abarca a competidoras de entre 14 y 15 años de edad.

Díaz y Ramírez quedaron situadas en los puestos 15 y 26, con 296.90 y 281.30 puntos, respectivamente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×