España clasificó a la Segunda Ronda del Mundial de Basquetbol

La Selección Española de basquetbol terminó la primera fase con una amplia victoria sobre Canadá, por 89-67, en partido del Grupo D del Mundial de Turquía 2010 de baloncesto.
 La Selección Española de basquetbol terminó la primera fase con una amplia victoria sobre Canadá, por 89-67, en partido del Grupo D del Mundial de Turquía 2010 de baloncesto.
Estambul, Turquía -
  • España cerró la Fase de Grupos con tres victorias y dos derrotas

La Selección Española de basquetbol terminó la primera fase con una amplia victoria sobre Canadá, por 89-67, en partido del Grupo D del Mundial de Turquía 2010 de basquetbol.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo deberá esperar ahora al resultado del Nueva Zelanda-Francia, que se juega a continuación, para saber si finalmente queda segunda o tercera de grupo.

La vigente Campeona cerró la fase de grupos con tres victorias y dos derrotas. España aseguró la tercera posición de su grupo y podría aspirar a la segunda si Nueva Zelanda derrota más tarde a Francia. Su rival en segunda ronda será Grecia o Rusia.

Fernández, alero de los Blazers de Portland, anotó 19 puntos, idéntica puntuación que Fran Vázquez. El base Ricky Rubio, más entonado, aportó ocho. El técnico Sergio Scariolo aprovechó la claridad del resultado para dar descanso a su pívot titular Marc Gasol, que sólo disputó 20 minutos.

El alero Juan Carlos Navarro, con molestias en la espalda, se quedó en el banquillo.

España accede a las eliminatorias con más sombras que luces y parece echar de menos a su gran estrella Pau Gasol. Además de Canadá, la selección española venció a Líbano y Nueva Zelanda. Pero cayó ante Francia y Lituania, los rivales más complicados del grupo.

Si finalmente España se enfrenta con Grecia en segunda ronda se repetiría la final del mundial de Japón 2006, en la que la "Roja" se proclamó campeona por primera vez en su historia.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×