Protagonistas de 'Gala Boxística' esperan llenar la Plaza México

Hacer historia es el principal objetivo de los protagonistas de la “Gala Boxística de la Ciudad de México”, que se celebrará el próximo 11 de septiembre en la Plaza México.
Hacer historia es el principal objetivo de los protagonistas de la “Gala Boxística de la Ciudad de México”, que se celebrará el próximo 11 de septiembre en la Plaza México.
 Hacer historia es el principal objetivo de los protagonistas de la “Gala Boxística de la Ciudad de México”, que se celebrará el próximo 11 de septiembre en la Plaza México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Este sábado se llevará a cabo la ceremonia de pesaje en Bellas Artes

Hacer historia es el principal objetivo de los protagonistas de la “Gala Boxística de la Ciudad de México”, que con la organización de Villuendas Promociones y Grupo Matiz, se celebrará el próximo 11 de septiembre en la Monumental Plaza de Toros México.

"Queremos que no sea una función más, sino una fiesta digna del Bicentenario de nuestro país"

"Queremos que no sea una función más, sino una fiesta digna del Bicentenario de nuestro país", afirmó José Luis Villuendas, cabeza principal de la organización del magno espectáculo, durante una multitudinaria conferencia de prensa realizada este viernes en las instalaciones de Grupo Modelo en la capital mexicana.

Villuendas compartió escenario con José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, en su debut en las actividades promocionales de la Gala; Enrique Valdés, de Grupo Matiz, los promotores Ignacio Huizar y Fausto García y los peleadores Erik Morales, Edgar Sosa, Ana María Torres, Daniel Estrada, Reyes Sánchez y Carlos Zárate Jr.

En su turno, Sulaimán Chagnón se refirió al "Terrible" Morales como uno de los más grandes peleadores que ha dado el boxeo mexicano en toda la historia, mientras Edgar Sosa es, hoy por hoy, el boxeador más completo, de mucho corazón, y dueño de una gran defensiva y un letal ataque.

Para la "Guerrera" Torres también tuvo palabras de elogio, ya que la consideró la mejor peleadora mexicana de todos los tiempos. También confirmó que esa noche del 11 de septiembre habrá homenaje póstumo a Raúl "Ratón" Macías.

Anunció la posibilidad de que Vicente Fernández sea el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano y que, adicionalmente a la transmisión a nivel nacional por Televisa, ESPN hará lo propio a todo el mundo en forma diferida.

A su vez, Erik Morales se dijo listo para una pelea muy importante ante el escocés Willie Limond, "es una fecha histórica, tengo muchas ilusiones y sueños que quiero lograr en esta nueva etapa de mi carrera".

Edgar Sosa, quien desafiará al filipino Ryan Bito por el título internacional mosca del CMB, garantizó que el público podrá verlo pelear con gran determinación y una excelente preparación física y mental.

"Es una emoción muy grande estar en un escenario de tanta trascendencia e historia"

"Es una emoción muy grande estar en un escenario de tanta trascendencia e historia, donde han combatido muchos grandes peleadores, ya estamos en vísperas de esa gran noche, espero que todos salgamos victoriosos, que demos el grito, y que logremos lo que alguna vez hizo el "'Ratón' Macías de llenar la plaza".

Ana María Torres, quien se medirá ante la alemana Alesia Graf en supermosca, espera que ese 11 de septiembre sea una noche de triunfo para México y para todo el boxeo nacional. Definió a la germana como una gran peleadora, por lo cual vaticinó que la suya será la pelea de la noche.

Por último, Enrique Valdés recordó que está en puerta una gran cantidad de eventos a partir de este fin de semana, como el paseo en Turibús de Reforma y Bucareli a Bellas Artes, donde este sábado se realizará el pesaje de los siete días previos, y el domingo por la mañana el paseo ciclista con motivo del Día Internacional de la Bicicleta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×