Selección femenil de gimnasia estará en Guadalajara 2011

La delegación mexicana de gimnasia obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pero esta vez su clasificación fue en la rama femenil, al adjudicarse el cuarto lugar en la...
 La delegación mexicana de gimnasia obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pero esta vez su clasificación fue en la rama femenil, al adjudicarse el cuarto lugar en la modalidad por equipos.  (Foto: Notimex)
Tlaquepaque, Jalisco -
  • El equipo de Estados Unidos concluyó en primer lugar

La delegación mexicana obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pero esta vez su clasificación fue en la rama femenil, al adjudicarse el cuarto lugar en la modalidad por equipos con 211.961 puntos en el Campeonato Panamericano de Adultos de Gimnasia Artística.

Maricela Cantú, Diana Hernández, Elsa García, Ana Lago, Karla Salazar y Daniela de León fueron las encargadas de representar a México en esta justa deportiva.

El camino no fue fácil, ya que realizaron sus rutinas en las modalidades de salto de caballo, barras asimétricas, en donde Maricela Cantú cayó en dos ocasiones, en barra de equilibrio cayó de nuevo; y en piso Diana Hernández tuvo un tropiezo y cayó de rodillas.

Los equipos que se subieron al podio de premiación por equipos fueron Estados Unidos, quien quedó en primer lugar con 232.030 puntos;  Canadá se adjudicó el segundo puesto con 213.463 unidades; mientras que Brasil se quedó con el tercer lugar al haber conseguido una puntuación de 212.994.

Este sábado a partir de las 16:30 horas continuarán las actividades, pero en la rama varonil, en el Complejo Panamericano de Gimnasia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×