Federer exhibió un tenis de muchos quilates para superar a Melzer

Roger Federer se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6(4) y 6-3, en un partido que pese al marcador no resultó...
Roger Federer se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6(4) y 6-3, en un partido que pese al marcador no resultó fácil para el segundo cabeza de serie del torneo.
 Roger Federer se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6(4) y 6-3, en un partido que pese al marcador no resultó fácil para el segundo cabeza de serie del torneo.
Nueva York, EU (Reuters) -
  • En los Cuartos de Final, Federer se enfrentará a Robin Soderling, su verdugo en Roland Garros

Roger Federer se clasificó para los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6(4) y 6-3, en un partido que pese al marcador no resultó fácil para el segundo cabeza de serie del torneo, que tuvo que exhibir lo mejor de su tenis para conseguir la victoria.

El Pentacampeón comenzó de forma exultante dando un recital de su mejor tenis, con un gran saque, golpes ganadores, dejadas y voleas que le colocaron con un 4-1 de salida. Poco a poco, Melzer le fue cogiendo el pulso al partido, a jugar mejor e incluso recuperó el "break" perdido en el séptimo juego, pero Federer le contestó de inmediato con una nueva rotura de servicio. El suizo se apuntaría de esta forma un gran primer set, en el que apenas cometió errores -cuatro no forzados- y en el que sumó catorce golpes ganadores.

Pese a la exhibición del suizo, Melzer no se arrugó. El austríaco se notaba cada vez más cómodo y le perdía el respeto a un Federer al que jugó de tú a tú, tanto a la hora de golpear con potencia y colocación como a la de exhibir golpes de talento.

La igualad era máxima y el set irremediablemente se encamino hacia la muerte súbita, donde en esta ocasión Federer tuvo la suerte de los campeones, con dos pelotas en la cinta que acabaron en su casillero y que fueron determinantes para que se apuntara el parcial por 7-4.

El Semifinalista en Roland Garros trató de animarse con una rotura de servicio de salida en la tercera manga, pero de nuevo la respuesta de Federer fue inmediata equilibrando el parcial.

El número dos del mundo se tomó un pequeño respiro y en sexto juego le dio la puntilla a Melzer con un nueva rotura de servicio que le bastó para apuntarse el set por 6-3.

En los Cuartos de Final, Federer se enfrentará a Robin Soderling, su verdugo en Roland Garros en esa misma ronda, en la que hasta ahora es su única derrota frente al sueco de los trece anteriores enfrentamientos.

UNA VEZ MÁS EN CUARTOS

Roger Federer y Robin Soderling se volverán a ver las caras en los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos, tal y como sucedió en la pasada edición, con triunfo del suizo, y como ocurrió en Roland Garros este año, donde el sueco consiguió su primera victoria ante el helvético. Federer y Soderling, segundo y quinto cabeza de serie del torneo neoyorquino, se han enfrentado hasta ahora en trece ocasiones y en las doce primeras el triunfo fue para Federer, aunque este año en París, en la reedición de la Final de 2008, el pupilo de Magnus Norman consiguió poner fin a su mala racha. Para llegar a estos Cuartos de Final, Soderling se deshizo de Albert Montañés, quien ha firmado su mejor actuación en un Grand Slam, en cuatro sets, después de que el español le sorprendiera en la primera manga.

El rival de Federer o Soderling saldrá de la eliminatoria que disputen el serbio Novak Djokovic y Gael Monfils, quien se apuntó el triunfo en el duelo francés ante Richard Gasquet, consiguiendo por primera vez alcanzar la quinta ronda en el Abierto de Estados Unidos. Djokovic por su parte ofreció su mejor tenis desde que comenzó el torneo para deshacerse con suma facilidad del norteamericano Mardy Fish, que venía de la final del Masters de Cincinnati.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×