Renunció Patrick McEnroe a capitanía de equipo Copa Davis de EU

El ex tenista Patrick McEnroe anunció este día su renuncia como capitán del equipo Copa Davis de Estados Unidos, luego de 10 años en el cargo y Jim Courier, es uno de los interesados para...
 El ex tenista Patrick McEnroe anunció este día su renuncia como capitán del equipo Copa Davis de Estados Unidos, luego de 10 años en el cargo y Jim Courier, es uno de los interesados para sucederlo en el cargo.
Nueva York, Nueva York (Notimex) -
  • El ex tenista Patrick McEnroe anunció su renuncia como capitán del equipo Copa Davis de EU

El ex tenista Patrick McEnroe anunció este día su renuncia como capitán del equipo Copa Davis de Estados Unidos, luego de 10 años en el cargo y Jim Courier, es uno de los interesados para sucederlo en el cargo. "Con pesar en mi corazón tengo que renunciar como capitán de la Copa Davis, pero es una decisión que siento que es la mejor, para el equipo y para mí", dijo McEnroe, de 44 años de edad.

"Con pesar en mi corazón tengo que renunciar como capitán de la Copa Davis, pero es una decisión que siento que es la mejor"

El hermano de John McEnroe, dejó en claro que con su salida dispondrá de tiempo para estar con su familia y con los jóvenes de la Asociación de Tenis de Estados Unidos. "La Copa Davis lleva consigo un tiempo significativo de compromiso y esta decisión me permitirá centrarme más en mi familia y en el Programa de Desarrollo de Jugadores de la USTA", agregó el excapitán del equipo. Así, el equipo de las "barras y las estrellas" tendrá que encontrar rápidamente un sustituto, ya que del 17 al 19 de este mes, deberá enfrentar a su similar de Colombia, por la permanencia en el Grupo Mundial, en la Plaza de Toros La Santamaria. Uno de los interesados para ocupar el cargo es Jim Courier, que ahora trabaja como comentarista de una televisora en el US Open y quien manifestó, "en algún momento de mi vida espero ser capitán". Luego de 10 años en el cargo, Patrick McEnroe conquistó la "Ensaladera de Plata" con el equipo estadounidense en 2007, cuando venció 4-1 a Rusia y llegó a la final en 2004, aunque perdió 3-2 contra España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×