Jaliscienses competirán en Mundial de Aguas Abiertas

El camino que lleva a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 comienza a trazarse para algunos de los atletas más destacados de Jalisco y México, tal es el caso de la natación en su...
 El camino que lleva a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 comienza a trazarse para algunos de los atletas más destacados de Jalisco y México, tal es el caso de la natación en su especialidad de aguas abiertas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Copa del Mundo de natación en Hong Kong tendrá lugar a finales de este mes

El camino que lleva a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 comienza a trazarse para algunos de los atletas más destacados de Jalisco y México, tal es el caso de la natación en su especialidad de aguas abiertas, que tiene en puerta la Copa del Mundo en Hong Kong a desarrollarse a finales de este mes, con miras a la justa panamericana.

"La selección nacional de aguas abiertas la integran seis nadadores, de los cuales tres son de Jalisco"

Si bien es cierto que este certamen no funge como selectivo para los nacionales que buscan su lugar al certamen continental del 2011, sí forma parte del fogueo y preparación que deberán tener para llegar en mejor momento a la siguiente fecha de la Copa del Mundo, la de Cancún, a celebrarse el 10 de octubre, y la cual sí representa un paso importante para los mexicanos que buscan su lugar en el magno certamen de Guadalajara. “La selección nacional de aguas abiertas la integran seis nadadores, de los cuales tres son de Jalisco. Ellos viajan el 28 de septiembre al evento de Hong Kong, que se realizará el 3 de octubre, una semana antes de la Copa del Mundo de Cancún, que fungirá como selectivo para la de Brasil (enero 2011), y en donde se disputará un boleto por rama para los Panamericanos de Guadalajara”, dijo Luis Miguel Chávez, entrenador de natación. Los tres jaliscienses que asistirán a Hong Kong y Cancún, con la idea de llegar hasta Brasil en enero, son Iván López, Zaira Cárdenas y Rodrigo Elorza. El resto de la selección la integran Alejandra González, Luis Escobar y Odette Saldívar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×