Lituania venció a China y avanzó a Cuartos en Mundial de Basquet

Lituania sufrió más de los esperado para doblegar a China 78-67 y avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de básquetbol. El alero lituano Linas Kleiza fue la gran figura del partido con 30...
 Lituania sufrió más de los esperado para doblegar a China 78-67 y avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de básquetbol. El alero lituano Linas Kleiza fue la gran figura del partido con 30 puntos y nueve rebotes.
Estambul, Turquía -
  • Lituania venció a China 78-67 y avanzó a Cuartos en el Mundial de Basquetbol
  • Lituania se medirá en Cuartos de Final con Argentina, que superó 93-89 a Brasil

Lituania sufrió más de los esperado para doblegar a China 78-67 y avanzar a los Cuartos de Final del Mundial de básquetbol. El alero lituano Linas Kleiza fue la gran figura del partido con 30 puntos y nueve rebotes. Por parte de China, Wei Liu sumó 21. China llegaba a la segunda ronda con una sola victoria, el peor balance de los 16 equipos clasificados, pero no se lo puso nada fácil a la invicta selección lituana, que debió pelear hasta el último minuto para certificar el triunfo. La selección china comenzó sorprendiendo a Lituania, sobre todo en el primer parcial, donde llegó a disponer de una renta de 11 puntos. Lituania inició la remontada apoyándose en los puntos de Kleiza y los rebotes ofensivos, permitiendo segundas opciones en ataque. Lituania capturó 17 rebotes ofensivos por sólo cinco de China a lo largo del encuentro. El equipo europeo consiguió dar la vuelta al marcador al final de segundo parcial y se marchó al descanso con una leve ventaja de 43-40. En el tercer cuarto, una racha de 11-0 dio a Lituania una cómoda ventaja de 14 puntos para afrontar el último período. Sin embargo, China no se dio por vencida y redujo la diferencia hasta cinco puntos. El acierto de Kleiza en los instantes decisivos devolvió rápidamente a Lituania la renta de 10 puntos, que se mantuvo casi inalterable hasta el final. Lituania, con seis triunfos, se medirá en Cuartos de Final con Argentina, que superó 93-89 a Brasil. China se marcha del torneo con un balance de una victoria y cinco derrotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×