Wawrinka dejó sin norteamericanos al US Open al derrotar a Querrey

Wawrinka dejó el US Open huérfano de jugadores locales en el cuadro masculino, tras derrotar a Sam Querrey en un maratoniano encuentro que se alargó 4 horas y 28 minutos, tras los cuales el...
Wawrinka dejó el US Open huérfano de jugadores locales en el cuadro masculino, tras derrotar a Sam Querrey en un maratoniano encuentro que se alargó 4 horas y 28 minutos, tras los cuales el helvético se metió en los Cuartos.
 Wawrinka dejó el US Open huérfano de jugadores locales en el cuadro masculino, tras derrotar a Sam Querrey en un maratoniano encuentro que se alargó 4 horas y 28 minutos, tras los cuales el helvético se metió en los Cuartos.
Nueva York, Nueva York -
  • El tenista suizo salió airoso en un maratónico partido ante el estadounidense Sam Querrey
  • Wawrinka se enfrentará en Cuartos de Final a Mikhail Youzhny

Stanislas Wawrinka dejó el US Open huérfano de jugadores locales en el cuadro masculino, tras derrotar a Sam Querrey en un maratoniano encuentro que se alargó 4 horas y 28 minutos, tras los cuales el helvético se metió en los cuartos de final por 7-6(9), 6-7(5), 7-5, 4-6 y 6-4. El suizo, que apareció en la pista con un aparatoso vendaje en su muslo derecho como consecuencia del partido anterior ante Andy Murray, aguantó en la pista Arthur Ashe, donde el aliento del público norteamericano no fue suficiente para que Querrey superara la cuarta ronda, su mejor marca en un Grand Slam. El partido fue muy intenso y equilibrado. La clave del triunfo del helvético fue saber aprovechar mejor que Querrey las opciones que tuvo de romper el servicio de su rival, ya que mientras Wawrinka ganó 4 de las 8 que tuvo, el norteamericano sólo quebró el servicio del suizo en tres de las quince ocasiones de las que dispuso. El choque no fue de alternativas sino que cada set se decidió por pequeños detalles dada la igualdad del tenis de ambos jugadores, que al final del partido, el segundo más largo de esta edición del torneo, mostraron unas estadísticas muy similares en casi todos los apartados. Con este triunfo, Wawrinka firma su mejor actuación en un Grand Slam, al alcanzar los cuartos de final, en los que se medirá al tenista ruso Mikhail Youzhny, que hoy eliminó al español Tommy Robredo en cuatro sets. De los Cuartos entre Wawrinka y Youzhny saldrá el rival de las Semifinales del tenista español que alcance la penúltima ronda del torneo neoyorquino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×