Ferrari y Fernando Alonso se salvaron de sanción de la FIA

El Jefe de la Federación Italiana de Automovilismo dijo que la FIA decidió no imponerle más castigos a Ferrari por incumplir en el GP de Alemania el reglamento sobre las instrucciones que los...
 El Jefe de la Federación Italiana de Automovilismo dijo que la FIA decidió no imponerle más castigos a Ferrari por incumplir en el GP de Alemania el reglamento sobre las instrucciones que los equipos de F1 pueden dar instrucciones a sus pilotos.
París, Francia -
  •  No hubo sanción, sólo se ratificó la multa inicial de 100.000 dólares.

 

El Jefe de la Federación Italiana de Automovilismo dijo que la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) decidió no imponerle más castigos a Ferrari por incumplir en el Gran Premio de Alemania el reglamento sobre las instrucciones que los equipos de Fórmula Uno pueden dar a sus pilotos.

Angelo Sticchi Damiani indicó que el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA sólo ratificó la multa de 100.000 dólares impuesta el 25 de julio en Hockenheim cuando el piloto de Ferrari, Felipe Massa, permitió que su compañero Fernando Alonso lo rebasara para ganar la carrera.

El Consejo pudo haberle quitado la victoria a Massa, restarle puntos a la escudería o imponerle otra multa.

Sticchi Damiani indicó que el Organismo propuso que se elimine la regla que prohibe que los equipos den órdenes a los pilotos.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×