Semenya ganó los 800 en Milán; tico Brenes triunfa de nuevo

La sudafricana Caster Semenya recuperó la forma y triunfó el jueves en los 800 metros durante el encuentro atlético Notturna di Milano, su última carrera antes de los Juegos de la Mancomunidad...
 La sudafricana Caster Semenya recuperó la forma y triunfó el jueves en los 800 metros durante el encuentro atlético Notturna di Milano, su última carrera antes de los Juegos de la Mancomunidad británica en Nueva Delhi.
Milán, Italia -
  • Semenya había finalizado recientemente tercera en Bruselas y séptima en Rovereto, Italia

La sudafricana Caster Semenya recuperó la forma y triunfó el jueves en los 800 metros durante el encuentro atlético Notturna di Milano, su última carrera antes de los Juegos de la Mancomunidad británica en Nueva Delhi. En tanto, el costarricense Nery Brenes continuó con su actuación espectacular en la presente serie europea de competiciones, al imponerse en los 400 metros, con un tiempo de 45,52 segundos. El velocista de Puerto Limón consiguió así su cuarto triunfo en la gira, luego de cosechar medallas de oro en Bruselas, Zagreb y en el relevo de la Copa Continental de Split, Croacia. Brenes superó al italiano Marco Vistalli, que se quedó con la plata gracias a un registro de 46,21 segundos, y al australiano Ben Offerings, quien consiguió el bronce con 46,47. El cuarto lugar fue para el sudafricano Oscar Pistorius, quien carece de ambas piernas, con 46,48 segundos, en su 22da y última carrera de la temporada. "Estoy contento, me siento bien", dijo Pistorius. "Mantuve mi velocidad hasta el final y no podría pedir un mejor conclusión que ésta para una temporada. He tenido dos carreras con 46 segundos, así que sólo necesito un buen trabajo de pretemporada para llegar a los 45". Semenya, de 19 años y campeona mundial, pasó buena parte de la carrera en el segundo puesto, pero superó a la francesa Hind Dehiba en la recta lejana para cruzar la meta en 1 minuto y 58,16 segundos. Fue el mejor tiempo de la sudafricana desde que se le dio permiso de competir, luego de permanecer marginada 11 meses del atletismo mientras se investigaba su género. "Me siento muy contenta", dijo Semenya. No esperaba una carrera rápida pero mi entrenador me dijo que hiciera mi propia competencia, incluso si corría a mucha velocidad". Semenya había finalizado recientemente tercera en Bruselas y séptima en Rovereto, Italia. Volverá ahora a su país, antes del 3 de octubre, cuando comienzan los juegos de la Mancomunidad. El francés Christophe Lemaitre, bicampeón europeo, continuó su buena campaña al triunfar en los 100 metros, con un tiempo de 10,18 segundos. Lemaitre tuvo la salida más lenta pero tomó la punta a los 60 metros y aceleró antes de la meta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×