Youzhny venció a Wawrinka y avanzó a Semis en el US Open

En otro día de viento, el ruso Mikhail Youzhny alcanzó por segunda vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer el jueves 3-6, 7-6 (7), 3-6, 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.
 En otro día de viento, el ruso Mikhail Youzhny alcanzó por segunda vez las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer el jueves 3-6, 7-6 (7), 3-6, 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka.
Nueva York, Nueva York -
  • El ruso Mikhail Youzhny alcanzó las Semis del US Openal vencer en un cerrado duelo a Wawrinka
  • Espera rival, que saldrá del ganador del duelo entre Nadal y Verdasco

En otro día de viento, el ruso Mikhail Youzhny alcanzó por segunda vez las Semifinales del US Open al vencer el jueves 3-6, 7-6 (7), 3-6, 6-3, 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka. Youzhny, quien fue Semifinalista del torneo hace cuatro años, quedó a la espera del ganador del duelo que los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco protagonizaban más tarde. El US Open arrancó con calor extremo y ahora termina en el polo opuesto.

"Tal vez tuve un poquito de mejor suerte que él"

De varios días de temperaturas achicharrantes y humedad pegajosa, lo habitual esta semana ha sido ver a aficionados bien abrigados, para soportar un viento que agita violentamente la gigantesca bandera estadounidense en el techo del estadio Arthur Ashe. Las ráfagas de viento alcanzaron los 24 kilómetros por hora (15 millas), con temperaturas alrededor de los 18 grados centígrados (65 fahrenheit). Partidos en este tipo de condiciones los ganan los jugadores más capaces de adaptarse. Y Youzhny fue quien lo hizo en un duelo de 13 quiebres de servicio entre ambos. Youzhny, duodécimo cabeza de serie, cometió 57 errores no forzados contra los 71 de Wawrinka (25). Eso sirvió para que el ruso neutralizara que el suizo fue superior en aces (13-2) y winners (48-35). "Tal vez tuve un poquito de mejor suerte que él", dijo Youzhny tras remontar un partido de 4 horas exactas y que tuvo en contra 2-1 tras el tercer set. Wawrinka pareció que controlaba el partido, pero haber perdido el desempate en el segundo parcial le pasó factura al verse afectado por una molestia en el muslo izquierdo. Sus movimientos al final no fueron los mismos que al comienzo del duelo. En su mejor campaña en un Grand Slam en su carrera, Wawrinka peleó hasta al final. Después de sufrir un quiebre al comienzo del último set, el suizo logró devolver gentilezas para igualar 2-2. Youzhny pidió asistencia para atenderse una ampollas en el pie derecho y replicó quebrando nuevamente para irse 3-2. Lo hizo nuevamente en el último game cuando Wawrinka cometió tres errores seguidos. Youzhny es el primer ruso que se entrevera en la semifinal de un Grand Slam desde que derrotó a Marat Safin en Wimbledon 2008. "Me gusta Nueva York, me gusta el ambiente que pone la gente", dijo Youzhny, siempre con su tradicional forma de festejar con un saludo militar mientras se pone la raqueta encima de su cabeza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×