Clijsters enfrentará a Zvonareva en la Final del US Open

La belga Kim Clijsters venció en tres sets a la estadounidense Venus Williams y sólo una victoria la separa de su segundo Título consecutivo en el US Open, que disputará el sábado con la rusa Vera...
La belga Kim Clijsters venció en tres sets a la estadounidense Venus Williams y sólo una victoria la separa de su segundo Título consecutivo en el US Open, que disputará el sábado con la rusa Vera Zvonareva.
 La belga Kim Clijsters venció en tres sets a la estadounidense Venus Williams y sólo una victoria la separa de su segundo Título consecutivo en el US Open, que disputará el sábado con la rusa Vera Zvonareva.
Nueva York, Nueva York -
  • Kim Clijsters venció a Venus Williams en un partidazo y se medirá a Zvonareva en la Final 
  • La belga buscará conquistar su segundo Título consecutivoen Flushing Meadows

La belga Kim Clijsters venció en tres sets a la estadounidense Venus Williams y sólo una victoria la separa de su segundo Título consecutivo en el US Open, que disputará el sábado con la rusa Vera Zvonareva. Al derrotar a Williams 4-6, 7-6 (2), 6-4 en su 20mo triunfo seguido en Flushing Meadows, Clijsters se ganó el derecho a enfrentar a la rusa séptima preclasificada, luego que ésta aplastó a la favorita danesa Caroline Wozniacki, 6-4, 6-3, para llegar a su segunda final consecutiva en un Grand Slam.

"Nunca esperé que volvería a esta posición"

"Obviamente, esto es lo que uno trata de lograr", dijo Clijsters en una entrevista televisiva al final del partido. "Nunca esperé que volvería a esta posición. Intentaba hacerlo. No fue fácil pero seguí intentando, para poder tener estos momentos". Clijsters derrotó a Williams por quinto cruce seguido tras quebrarle el servicio con un globo de revés perfecto que le permitió sacar por el partido. "Funcionó", dijo Clijsters. "Fue un punto importante, ése era un game clave". La belga —que también se consagró aquí en 2005— busca ser la primera mujer desde el 2001 que defiende su título con éxito en el Abierto estadounidense. La última en hacerlo fue Williams, de 30 años, quien no ha vuelto a la final desde el 2002. "Simplemente, desearía haber jugado un poco mejor los puntos importantes", dijo la estadounidense, tercera preclasificada. Williams cometió siete dobles faltas, una de ellas en el tie break del segundo set y otra en el penúltimo game del partido, que le dio el punto de quiebre clave a su rival. Hace un año, Clijsters venció a Wozniacki en la Final en apenas su tercer torneo luego de haber estado retirada durante más de dos temporadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×