Dominó Vettel prácticas libres del GP de Italia

ebastian Vettel superó a Fernando Alonso y consiguió el viernes el mejor tiempo en las prácticas del GP de Italia. El piloto de Red Bull cronometró 1 minuto, 22.839 segundos en el circuito de Monza.
 ebastian Vettel superó a Fernando Alonso y consiguió el viernes el mejor tiempo en las prácticas del GP de Italia. El piloto de Red Bull cronometró 1 minuto, 22.839 segundos en el circuito de Monza.
Monza, Italia -
  • Sebastian Vettel superó a Fernando Alonso en los ensayos libre para el GP de Italia

Sebastian Vettel superó a Fernando Alonso y consiguió el viernes el mejor tiempo en las prácticas del Gran Premio de Italia. El piloto de Red Bull cronometró 1 minuto, 22.839 segundos en el circuito de Monza, para aventajar por menos de una décima de segundo al astro español de Ferrari. Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue el tercero más rápido por delante de Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren.

"Estoy contento por la forma como se siente el bólido, es un buen punto de arranque y creo que será una carrera buena y divertida"

Mark Webber abandonó las prácticas por un problema en la presión de agua, aunque marcó el sexto tiempo más veloz en su Red Bull. Hamilton encabeza el campeonato mundial con tres puntos de ventaja sobre Webber. Vettel está tercero a 31 unidades. Vettel quiere recuperarse de su desempeño en el Gran Premio de Bélgica, donde chocó a Button y ambos no sumaron puntos. "Las cosas lucen mejor para nosotros que el año pasado", comentó Vettel, que terminó octavo en 2009. "La diferencia entre los vehículos será muy pequeña". Button, el más rápido en la sesión matutina, busca un puesto en la primera fila de la parrilla por primera vez desde el Gran Premio de Turquía de 2009, una racha de 23 carreras. McLaren es uno de los favoritos en un circuito de alta velocidad tras un buen desempeño en Spa, que tiene características similares. "Estoy contento por la forma como se siente el bólido, es un buen punto de arranque y creo que será una carrera buena y divertida", comentó el campeón mundial, cuyos dos triunfos fueron en las cuatro primeras carreras de la campaña. "Necesito una buena carrera y voy a buscar la victoria para descontar algunos puntos. No es que estemos obligados a ganar, pero obviamente esa es la meta. Un podio es muy importante". Alonso también confía que Ferrari puede pelear por el triunfo, apenas días después que la FIA le perdonó una sanción mayor por romper las reglas sobre las órdenes que pueden dar los equipos. "Estamos confiados, estamos contentos por nuestra mejoría, aunque respetamos muchos a nuestros rivales", dijo el español. "Sabemos que McLaren será fuerte, probablemente favorito para ganar la pole mañana. Conocemos el potencial de Red bull". Red Bull ha ganado 12 de las 13 poles de la temporada, aunque sólo logró seis triunfos. La clasificación es el sábado y la carrera el domingo a las 1200 GMT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×