UNAM inauguró juegos universitarios del Centenario

La Universidad Nacional Autónoma de México encabezada por el Rector José Narro Robles, inauguró los juegos universitarios como parte de los festejos para conmemorar los 100 años de autonomía de la...
La Universidad Nacional Autónoma de México encabezada por el Rector José Narro Robles, inauguró los juegos universitarios como parte de los festejos para conmemorar los 100 años de autonomía de la Máxima Casa de Estudios de México.
 La Universidad Nacional Autónoma de México encabezada por el Rector José Narro Robles, inauguró los juegos universitarios como parte de los festejos para conmemorar los 100 años de autonomía de la Máxima Casa de Estudios de México.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Participarán 4500 alumnos en 14 disciplinas
  • "El deporte es fundamental para la integración de la comunidad estudiantil": Narro Robles

La Universidad Nacional Autónoma de México encabezada por el Rector José Narro Robles, inauguró los juegos universitarios como parte de los festejos para conmemorar los 100 años de autonomía de la Máxima Casa de Estudios de México. Al evento realizado en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, asistieron por primera vez representantes de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria, además de miembros de diversas Facultades y Escuelas. El Doctor José Narro, celebró que en el primer siglo de vida de la UNAM luego de lograr su autonomía, los jóvenes universitarios son parte fundamental de su historia como institución educativa. "Esta casa de estudios es una de las instituciones que han vivido y estado en el desarrollo de nuestro país a lo largo de su historia. En unos cuantos días, celebraremos los primeros 100 años de ser Universidad Nacional de México y ustedes (los jóvenes) forman parte de algo que quedará registrado en las efemérides universitarias, en la historia de nuestra institución, porque son parte de la generación del Centenario", manifestó el Rector. Asimismo, Narro Robles apuntó que el deporte es fundamental para la integración de la comunidad estudiantil ya que éste fomenta valores en el ser humano. En los Juegos universitarios participarán 4 mil 500 alumnos deportistas de todos los planteles de la UNAM en 14 disciplinas en las que destacan el ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol rápido y soccer, judo, tenis, lucha, natación, taekwondo, voleibol y karate. El evento concluirá el 8 de diciembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×