Alonso ganó la pole del GP de Italia

Fernando Alonso ganó la pole del GP de Italia en su debut con Ferrari en el circuito de Monza. El Bicampeón Mundial español cronometró 1 minuto, 21.962 segundos para lograr la decimonovena pole de...
 Fernando Alonso ganó la pole del GP de Italia en su debut con Ferrari en el circuito de Monza. El Bicampeón Mundial español cronometró 1 minuto, 21.962 segundos para lograr la decimonovena pole de su carrera.
Monza, Italia -
  • Fernando Alonso se adjudicó la pole para el GP de Italia, Button saldrá segundo

Fernando Alonso ganó el sábado la pole del GP de Italia en su debut con Ferrari en el circuito de Monza. El bicampeón mundial español cronometró 1 minuto, 21.962 segundos para lograr la 19na pole de su carrera. Fue la primera vez desde el Gran Premio de Brasil de 2008 que la escudería italiana ocupará el puesto de honor en la parrilla.

"Mañana necesitamos un podio, mínimo, para seguir en pelea"

"Fue una agradable sorpresa", dijo Alonso. "Una mucho mejor sensación. Este fue un gran logro del equipo, demostramos que somos veloces". El Campeón Mundial Jenson Button de McLaren ocupará el otro puesto de la primera fila tras marcar apenas una décima de segundo más que Alonso. Será la primera vez en las últimas 23 carreras que el británico larga entre los dos primeros. Alonso y Button necesitan buenos resultados en la carrera del domingo para mantenerse en la lucha por el Título. "Ojalá esta carrera marque el comienzo de un nuevo campeonato para nosotros", indicó Alonso. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, y Mark Webber de Red Bull ocuparán la segunda fila, mientras que el líder del Campeonato Lewis Hamilton de McLaren partirá quinto tras utilizar un sistema de menor agarre aerodinámico que Button. "Fue una decisión incorrecta", dijo Hamilton. "No pude aumentar la velocidad, me quedé sin tiempo". Sebastian Vettel se clasificó sexto en su Red Bull, la escudería que ganó la pole de 12 de las 13 primeras carreras de la temporada. "La clasifición no estuvo tan mal", dijo Webber. "Al menos no se necesita mucho para tener una buena tarde (el domingo)". Alonso, quien no terminó el Gran Premio de Bélgica hace dos semanas por un choque, se ubicó en una excelente posición para sumar puntos. "Mañana necesitamos un podio, mínimo, para seguir en pelea", comentó Alonso, quien ganó en Monza con McLaren en 2007. "No hay gran presión por ganar la carrera, pero sabemos que no podemos darnos el lujo de no terminar". Button utilizó un sistema aerodinámico que le da posibilidades de sumar puntos para alcanzar a Hamilton, quien ganó en Bélgica después que su compañero de McLaren fue sacado de carrera por un choque con Vettel. "Es muy importante. Tengo el trofeo en casa y quiero que se quede allí", comentó Button. "Las cosas cambiaron muy rápido para nosotros en Spa (y) creo que todo puede cambiar muy rápido aquí". Hamilton tiene 182 puntos, tres más que Webber. Vettel marcha tercero con 151 y tiene una difícil tarea el domingo al tener su peor clasificación de la temporada. Button le sigue con 147, seis más que Alonso. Nico Rosberg de Mercedes se clasificó séptimo, delante de Nico Hulkenberg de Williams y Robert Kubica de Renault, mientras que Rubens Barrichello de Williams largará 10mo. Michael Schumacher saldrá desde el 12do puesto en su primera carrera en Monza desde que ganó su quinto título del GP de Italia hace cuatro años. La carrera del domingo comienza a las 1200 GMT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×