Rafael Nadal domina a Djokovic en sus duelos

Rafael Nadal disputará este domingo la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, un rival ante el que se ha medido en 21 ocasiones, con 14 triunfos para el español, si bien los tres últimos...
Rafael Nadal disputará este domingo la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, un rival ante el que se ha medido en 21 ocasiones, con 14 triunfos para el español, si bien los tres últimos duelos se los llevó el tenista balcánico.
 Rafael Nadal disputará este domingo la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, un rival ante el que se ha medido en 21 ocasiones, con 14 triunfos para el español, si bien los tres últimos duelos se los llevó el tenista balcánico.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Las estadisticas favorecen al tenista español

Rafael Nadal disputará este domingo la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic, un rival ante el que se ha medido en 21 ocasiones, con 14 triunfos para el español, si bien los tres últimos duelos se los llevó el tenista balcánico el pasado año.

A pesar de que Nadal duplica el número de victorias del serbio, los siete triunfos de Djokovic los logró en la misma superficie donde se disputa este domingo la final. Sobre cemento, diez han sido los partidos entre ambos y el español sólo ha ganado tres.

Nadal y Djokovic no se han enfrentado ni una sola vez este año y los últimos precedentes datan del tercio final de la pasada temporada, en la que el jugador de Belgrado engordó sus estadísticas con tres triunfos en la Copa Masters y en las semifinales de los Masters 1000 de Cincinnati y París.

Esta será la quinta final que enfrenta a ambos jugadores y Rafa Nadal ha saldado todas ellas con victoria en los Masters 1000 de Roma (2009), Montecarlo (2009) e Indian Wells (2007), así como en el torneo de Queen's. (2008).

Las estadísticas siguen favoreciendo al de Manacor en los partidos a cinco sets, donde se mantiene imbatido ante el serbio en los cinco encuentros que han disputado bajo este parámetro.

Esta será la primera ocasión en la que ambos juegan la final de un Grand Slam y aseguran además un Nuevo Campeón en el historial del torneo, ya que Rafa Nadal es la primera vez que alcanza la última ronda en Nueva York, mientras que Djokovic perdió su única final en 2007 ante Federer.

El jugador serbio jugará este domingo su tercera final de un Grand Slam, tras conseguir el título en el Abierto de Australia en el 2008; mientras que Nadal acumula ocho 'grandes' en su palmarés y este año ya ha ganado en Roland Garros y Wimbledon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×