México nuevamente sede del Panamericano de Canotaje

Por segunda ocasión México será sede del Campeonato Panamericano de Canotaje el cual se disputará del 6 al 10 de octubre próximo, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe.
Por segunda ocasión México será sede del Campeonato Panamericano de Canotaje el cual se disputará del 6 al 10 de octubre próximo, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe.
 Por segunda ocasión México será sede del Campeonato Panamericano de Canotaje el cual se disputará del 6 al 10 de octubre próximo, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • México será sede del Campeonato Panamericano del Canotaje por segunda ocasión

Por segunda ocasión México será sede del Campeonato Panamericano de Canotaje el cual se disputará del 6 al 10 de octubre próximo, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Octavio Morales Vallarta, quien recordó que en 2006 fue la primera vez que se celebró en estas mismas instalaciones esa competencia y que en esta oportunidad la justa continental es clasificatoria para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Agregó que asistirán cerca de 350 deportistas provenientes de 13 naciones que son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México. Morales Vallarta explicó que serán 12 las pruebas que se disputen en el certamen Panamericano, clasificatorias para Guadalajara 2011, en este caso K1, K2, K4 Varonil, C1 y C2 varonil a mil metros, K1, K2 y K4 500 metros femenil, K1 y K2 200 metros varonil y K1 femenil y C1 varonil. El titular de la FMC recordó que por el hecho de ser sede de los Juegos Panamericanos, los deportistas mexicanos ya tienen su sitio asegurado en la justa continental, “pero no queremos que se confíen y por eso se les exige terminen entre los primeros sitios”. Finalmente, Morales Vallarta detalló que en este Panamericano a celebrarse en la capital de la República, los cinco primeros lugares de las competencias clasificatorias asegurarán su puesto a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×